Representantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) participaron de la Asamblea General del Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia (CoProDis) que se realizó en la Casa de Gobierno y a la cual asistieron más de un centenar de personas de diversos organismos y municipios de todo el territorio provincial.

 

El IPAP presentó los resultados del Programa Provincial de Capacitación, Concientización e Inserción Laboral acerca de Jóvenes con Discapacidad, lanzado en el mes de mayo en articulación con el CoProDis y a través del cual se formaron 63 alumnos.

 

La iniciativa incluyó 8 cursos de una duración total de 216 horas que se implementaron mediante tres modalidades distintas: Word (nivel básico y avanzado), Mantenimiento y reparación de PC (nivel inicial y avanzado) y el Taller de Procedimiento Administrativo.

 

A su vez, en el marco del Programa también se realizaron jornadas para los docentes del IPAP que incluyeron la adecuación del material impreso, la reformulación de la modalidad de las clases y la flexibilización en la duración de los cursos. Asimismo, se incorporaron apoyos informáticos (Mouse adaptados) y adecuaciones espaciales para los jóvenes alumnos.

 

“El gobernador Daniel Scioii promueve políticas de Estado para la inclusión social y el respeto por las diferencias, siempre destacando la importancia del trabajo en equipo. En este sentido, por indicación del secretario general, Eduardo Camaño, impulsamos junto con distintos organismos provinciales iniciativas que apuntan a la igualdad de oportunidades”, explicó el subsecretario Roberto Reale.

 

“Por indicación del subsecretario Reale, tenemos el objetivo de priorizar el capital humano y trabajar en la inclusión de todas las personas. La principal discapacidad es la ignorancia, por eso debemos trabajar en la formación, capacitación y concientización, que son también maneras de incluir”, indicó el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, en su exposición en la Asamblea General.

 

Vale destacar que el Programa Provincial de Capacitación, Concientización e Inserción Laboral acerca de Jóvenes con Discapacidad pertenece a la línea de actividades especiales del IPAP y que funciona de manera cíclica y progresiva, para que los alumnos puedan acceder a los todos los cursos e instancias de capacitación.



Siguiente Noticia Estrenos de cine de la semana

Noticia Anterior El recambio de tarjeta estudiantil llega a Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario