A poco del 8 de diciembre, conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha en la que tradicionalmente se decora el arbolito de Navidad, los comerciantes marplatenses esperan un repunte en las ventas en estos días previos.

 

Desde los primeros días de noviembre comenzó a observarse como los comercios empezaron a promocionar el armado del clásico árbol navideño.

 

Cabe remarcar que, armar el arbolito de Navidad costará, en promedio, un 25 por ciento más caro que el año pasado para aquellos que necesiten renovarlo y llenarlo de coloridos adornos.

 

En la recorrida por los distintos sectores comerciales de la ciudad se aprecia una variedad infinita en formas y colores de pequeños pinos artificiales y de los adornos con los que se los decora.

 

En las últimas semanas, los marplatenses comenzaron a averiguar precios y muchos, a decidir las compras para renovar el ambiente de esta Navidad.

 

Un árbol de un metro de alto cuesta entre 70 y 150 pesos; mientras los más grandes rondan entre los 150 y los $400.

 

Un juego de luces de cien piezas para un árbol mediano, vale entre $40 y $100; en este caso la variedad es muy grande y hay algunas que además de la intermitencia incluyen música navideña al encenderlas.

 

En materia de ornamentación, también hay de todo y para casi cualquier poder adquisitivo. Se ofrecen sets de 6 bolas a $25 las chicas y $30 las grandes; también paquetes económicos a $10 y “combos” que traen la totalidad de los accesorios por $119.

 

Por último, hay que decir que los pesebres cuestan entre $50 y $200, según la calidad y cantidad de componentes. Como es tradicional, la gente los pone debajo de los arbolitos de Navidad.



Siguiente Noticia Manifestación por el Día Internacional de los Derechos Animales

Noticia Anterior "Los medios tendrán más derechos y más obligaciones"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario