El intendente Gustavo Pulti se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde repasaron diversos temas de gestión, así como los programas y operativos en materia de seguridad vial que implementarán en forman conjunta dentro del ámbito urbano de Mar del Plata.

 

Además, abordaron la finalización de las obras de la Estación Ferroautomora por avenida Luro y el Ministro anticipó que se estudian inversiones para el mejoramiento integral de las vías que unen Mar del Plata con Buenos Aires, por decisión de la Presidenta.

 

Al término de la reunión en Casa de Gobierno, el jefe comunal expresó sus expectativas por el inicio de la temporada. “Será muy importante con una gran afluencia de turistas en la ciudad y por eso, es importante el trabajo que se desarrollará en relación a la seguridad vial a través de los controles y de la prevención de accidentes”, dijo.

 

“Año a año hemos incrementado los controles de alcoholemia así como la aplicación de recursos y tecnología con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la que el Ministro Randazzo a dado un fuerte impulso después de crearla y con la que trabajamos en conjunto desde hace mas de 2 años”, agregó Pulti.

 

En otro orden de cosas abordaron más temas de gestión. En primer lugar a lo relativo a la Estación Ferroautomotora, que está inconclusa en la etapa final del sector ferroviario.

 

El Intendente informó que “el Ministro Randazzo, quien recientemente asumió la responsabilidad del transporte, ha tomado la decisión de impulsar la finalización de las obra que se desarrollan sobre la avenida Luro”.

 

“La Municipalidad ya demolió los locales que se habían realizado delante del edifico histórico y en donde solo falta completar los canteros y senderos que quedan por la avenida Luro para encarar la recuperación del edificio que data del Siglo XIX”, manifestó.

 

“En ese sentido, -continuó- el Ministro impulsa la finalización de los trabajos para la próxima temporada, lo cual significará que los accesos sobre avenida Luro, así como el aprovechamiento recreativo y visual de la primera Ferroautomora del país quede resuelto. “

 

Inversión en las vías

 

Por último, Florencio Randazzo anticipó al Intendente Gustavo Pulti que, por indicación de la Presidenta, se encuentra abocado con sus equipos técnicos a la definición de inversiones en la recuperación definitiva del sistema de vías que une Mar del Plata con Plaza Constitución.

 

Cabe señalar que, es el principal aspecto que se debe resolver para que la incorporación de los nuevos trenes puedan desarrollar todo su potencial.



Siguiente Noticia Se abrió la inscripción para ser la "XXXI Reina Nacional de los Pescadores"

Noticia Anterior Dolina y La Venganza será terrible desde Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario