Regatas Corrientes derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 65 a 58, en la segunda jornada del Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol y quedó como único invicto de la competencia.

 

Hoy, desde las 22.10 el equipo local definirá el campeonato con Flamengo de Brasil, que a primera hora cayó ante UNICEUB por 85 a 74.

 

Con mucha intensidad arrancó el partido, con el dueño de casa marcando la primera diferencia, con un triple del estadounidense Washam para adelantarse 5 a 0 a los 2 minutos.

 

Peñarol vía Martín Leiva, ganando en el poste bajo, emparejó las acciones, hasta que apareció toda la jerarquía del paraguayo Javier Martínez (diez puntos en ese lapso), para que los correntinos se vuelvan alejar en el marcador, 13 a 8 promediando el parcial.

 

Sin embargo dos triples, uno de Facundo Campazzo y otro de Leonardo Gutiérrez, empató el partido en quince, a falta de un minuto y fracción para el final, aunque una asistencia de Martínez para Romano le dio la mínima al `Fantasma` que ganó el primer cuarto por 19 a 18.

 

Los triples de Peñarol siguieron en el segundo cuarto, y gracias a un par de Mata y otro de Ibarra, los marplatenses se pusieron al frente en el marcador 24 a 19 a los tres minutos.

 

Pero Quinteros, que no marcó en el primer tiempo absorbido por una buena defensa de Campazzo (por entonces en el banco con dos faltas), se hizo presente con dos triples y Regatas se adelantó en el marcador 25 a 24 a los cuatro minutos.

 

Desde allí todo fue sumamente equilibrado, muy disputado fundamentalmente en lo táctico y lo estratégico, y Regatas volvió a sacar una pequeña luz con Washam aportando para los correntinos, y Gutiérrez para los marplatenses, e ir al segundo tiempo 33 a 31 arriba en el marcador.

 

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. Peñarol hizo un parcial de 5 a 0 al minuto de juego para pasar a ganar 36 a 33, pero Regatas con Quinteros en ofensiva rápidamente tomó el control del marcador y del juego para pasar a ganar 37 a 36, a los tres minutos.

 

Desde allí fue el mejor momento del equipo correntino que logró alegarse en el marcador 44 a 36, a los seis minutos.

 

Sin embargo, el actual tricampeón argentino hizo un parcial de 7 a 2, para volver rápidamente al juego y dejar el marcador 46 a 43, a falta de un minuto para el epílogo del cuarto, que finalmente quedó para Regatas por 48 a 46.

 

El último cuarto fue pura adrenalina, Regatas de la mano de Romano dejó el marcador 52 a 46, pero gracias a un Mata indefendible, con dos triples claves, Peñarol empató en 58 a los cuatro minutos de juego.

 

El dramatismo fue el común denominador de los últimos minutos, aunque Federico Kammerichs, desde la línea de libres fue sentenciando el juego para dejar al equipo correntino 62 a 55 a falta de un minuto para el final, para cerrar una victoria incuestionable por 65 a 58, e ir en busca del título sudamericano mañana Flamengo de Río de Janeiro, Brasil.

 

Síntesis

 

Peñarol de Mar del Plata (58): Facundo Campazzo 3 (x), David Teague 0, Marcos Mata 20, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 10 (FI); Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 6, Thomas Terrell 0, y Selem Safar 4. DT: Sergio Hernández.

 

Regatas Corrientes (65): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 18, Dartona Washam 9, Federico Kammerichs 14, Jerome Meyinsse 2 (FI); Pedro Calderón 1, Miguel Gerlero 0, Nicolás Romano 11, Nicolás Ferreyra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Parciales: Peñarol-Regatas: 18/19, 31/33, 46/48, y 58/65.

Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Daniel Delgado (Venezuela), y Richard Pereyra (Uruguay).
Estadio: Regatas Corrientes



Siguiente Noticia Dolina y La Venganza será terrible desde Mar del Plata

Noticia Anterior Se palpita el 23º Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario