Con la participación del intendente Gustavo Pulti, este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta del Plan Estratégico.

 

Del encuentro, desarrollado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas también participaron el coordinador del Plan, arquitecto Rubén Pesci y gran parte del gabinete comunal.

 

El encuentro sirvió para identificar problemáticas preliminares en Mar del Plata y Batán, realizándose un Taller de Convalidación de Premisas.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, señaló que hace dos meses comenzaron este trabajo con todas las organizaciones, “apuntando principalmente al modelo de ciudad que los marplatenses queremos de acá a 20 años”.

 

El funcionario agregó que a la reunión asistieron cerca de 50 instituciones, más de 100 representantes de distintos sectores, tanto público como privado, “que manifiesta el interés que tiene la ciudad de discutir colaborativamente entre todos este diseño de ciudad que queremos de acá a 2030”, concluyó.

 

Por su parte, Rubén Pesci remarcó que “lo principal es que para iniciar un trabajo de este tipo hay que ponerse de acuerdo en el enfoque de una ciudad sustentable equitativa que propicia un desarrollo económico con equidad y con cuidado ambiental también”.

 

“Esto se traduce en lo que llamamos premisas que hemos articulado con el BID para cubrir todos los aspectos. Entonces se va a trabajar en 5 grupos, precisamente de cuidado ambiental, de sustentabilidad urbana, sustentabilidad social, desarrollo económico y la forma de gestión”, aseguró.

 

El coordinador del Plan Estratégico puntualizó que su equipo de asesores trabajará fuertemente hasta mediados de febrero “y vendremos acá a presentarle a la Comisión Mixta cuáles son esos avances para tener en marzo el primer taller plenario donde discutiremos los escenarios de futuro de Mar del Plata”, aseveró.



Siguiente Noticia Derechos del Niño: alumnos descubrirán un mural

Noticia Anterior El trasplante de órganos creció un 12 por ciento en la provincia de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario