La Provincia volvió a incrementar el número de trasplantes con respecto a 2011. Y redujo la negativa a la donación.

 

El dato fue confirmado por el el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, en el cierre del primer Congreso Provincial de Donación y Trasplante, que se realizó en Mar del Plata.

 

“A poco que termine el año ya vamos un 12 por ciento más de trasplantes que en 2011”, precisó.

 

En ese proceso intervienen, como mínimo, unas 100 personas y deben respetarse con rigor los tiempos, los protocolos y los pasos a seguir. De otra forma, el Cucaiba no podría haber trasplantado, en lo que va de 2012, 505 órganos en la provincia de Buenos Aires.

 

“Nosotros tenemos lo que llamamos Estrategia Hospital Donante. Eso significa que los hospitales y el Cucaiba trabajan juntos para que la donación y el trasplante de órganos sean una realidad”, consignó Collia.

 

El primer trasplante en el que intervino el Cucaiba sucedió en 1993, poco después de su creación en el ministerio de Salud de la Provincia como el instituto para la donación y trasplante de órganos. Desde esa época hasta ahora suman cientos los casos de bonaerenses trasplantados. Y también va en aumento constante la cantidad de donantes, órganos procurados y trasplantes logrados.

 

Por ejemplo, hace cinco años la negativa a la donación, en los casos posibles detectados, alcanzaba casi al 60 por ciento. En 2011 el porcentaje bajó al 37,6 por ciento y, actualmente, se encuentra en un 33 por ciento. “Cada vez tenemos más donantes de órganos y es el resultado de un trabajo diario. Este año vamos 226 donantes en la Provincia ”, afirmó el ministro Collia.

 

Los 226 donantes de 2012 significan una suba del 5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando los donantes fueron 215. En tanto, en el caso de los trasplantes se realizaron 505 este año y representa una suba del 12,5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

 



Siguiente Noticia Se reunió la Comisión Mixta del Plan Estratégico

Noticia Anterior Mar del Plata, entre las ciudades más caras para alquilar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario