El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, decretó el procesamiento con prisión preventiva de Fernando Alberto Otero, quien fuera detenido en noviembre pasado. Se investigan delitos cometidos por la llamada Concentración Nacional Universitaria.

 

La justicia lo encontró responsable en el delito de homicidio calificado por el concurso de dos o más partícipes cometidos en perjuicio de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Alberto Goldemberg; Daniel Gasparri y Jorge Stoppani; y María del Carmen Maggi en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia respecto de esta última víctima, en calidad de coautor.

 

A su vez, se ordenó trabar un embargo por dos millones de pesos.

 

La resolución fue dictada en el marco de la causa n° 13.793, caratulada “Averiguación delito de lesa humanidad (CNU)”; proceso en donde se investigan delitos de lesa humanidad, concretamente una serie de homicidios ocurridos durante el año 1975 y 1976 perpetrados por miembros que pertenecieron a una organización denominada Concentración Nacional Universitaria (CNU).

 

Otero se encontraba prófugo en el marco de estas actuaciones, habiendo sido capturado el 19 de noviembre por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



Siguiente Noticia Mar del Plata, entre las ciudades más caras para alquilar

Noticia Anterior Un hombre mató a otro de una puñalada por un cigarrillo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario