La comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió el estudio de costos del Departamento de Transporte de la Municipalidad y aprobó una suba del 26 por ciento en el cuadro tarifario de los taxis de Mar del Plata.

 

De esta forma, la bajada de bandera pasará de 6,30 a 8 pesos y la ficha subirá a 80 centavos.

 

Por otra parte, los ediles aprobaron un proyecto del gobierno municipal para reducir a diez años la antigüedad de los vehículos.

 

Con esta convalidación de la comisión de Transporte, los expedientes están en condiciones de ser tratados y votados durante la sesión pública ordinaria de prórroga que el Concejo Deliberante realizará este jueves.

 

El aumento del 26 por ciento en la tarifa dejó conforme a las cámaras empresarias y al Sindicato de Peones de Taxis que en sus respectivos pedidos habían solicitado ajustes por encima de los 8 pesos.

 

Al fundamentar este pedido, tanto los empresarios como los dirigentes sindicales coincidieron en remarcar que el incremento de los costos operativos terminaron por desactualizar la tarifa vigente desde comienzos de año.

 

Por otro lado, la comisión de Transporte y Tránsito aprobó la propuesta del gobierno municipal de reducir los años de antigüedad de los vehículos que prestan este tipo de servicios, llevándola a un máximo de 10 años.

 

Cabe señalar que, hasta el año pasado se podían utilizar vehículos de hasta 14 años de antigüedad. Con esta nueva reducción de dos años suman cuatro los años en que se está actualizando el parque automotor; llegando a una reducción en la edad de la flota de casi el 30%.



Siguiente Noticia “Muchas mujeres en una misma mujer, esas somos”

Noticia Anterior La Fundación Cepes festejará sus once años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario