El presidente de Obras Sanitarias y coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) ante el Banco Interamericano de Desarrollo, ingeniero Mario Dell Olio, disertó sobre los alcances de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

 

A su vez, en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el titular de Obras Sanitarias fue distinguido con la entrega de una plaqueta en reconocimiento y agradecimiento por su participación como disertante en la jornada inaugural.

 

“La iniciativa está basada en tres áreas críticas como lo son la sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad”, explicó Dell Olio.

 

Asimismo, agregó: “Mar del Plata consideró de vital importancia acceder a este proyecto del BID, ya que sus ejes de trabajo están orientados a no repetir errores del pasado, generar una visión colectiva para llegar a un panorama urbano diferente y consolidar un futuro que aproveche sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

 

Durante su exposición, el Ing. Dell Olio detalló el trabajo y las gestiones realizadas para acceder a la Iniciativa del BID y recordó que las primeras ciudades en ingresar a esta plataforma fueron Goiania en Brazil; Montevideo en Uruguay; Puerto España en Trinidad y Tobago; Santa Ana en El Salvador y Trujillo en Perú.

 

En la segunda fase de expansión de la plataforma, fueron incluidas –además de Mar del Plata– las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira de Colombia; Cochabamba en Bolivia; La Paz en México y Managua en Nicaragua.

 

Por parte de OSSE, participaron también del Encuentro los profesionales de Ciencias Económicas que desarrollan su carrera en OSSE: el Tesorero Cdor. Roberto Di Genares, la Jefa de Contaduría Cdora. María Elisa Varela, la jefa de Compras Cdora. Silvia Soliverez, el Gerente de Comercialización Lic. Marcelo Caló, la Jefa de Clientes de la Gerencia Comercial Cdora. Mónica Zappaterra de Szpyrnal y la Cdora. Carola Engel.

 

El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) Dr. Alfredo Avellaneda, los Dres. Olver Benvenuto y Adrián Zapata y el Presidente de la Delegación General Pueyrredon, Dr. Marcelo Gómez.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en el sitio Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Código de Publicidad: archivaron el pedido de prórroga para la adecuación de la cartelería

Noticia Anterior La CGT Mar del Plata se movilizó junto a Maestranza frente a Tribunales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario