El Sindicato Obrero de Maestranza (S.O.M.), cuyo titular es Ricardo Otero, realizó en el Palacio de Tribunales de Mar del Plata una movilización, en el marco de una jornada de paro y toma del Hall Central.

 

Durante la protesta se exigió el pago atrasado de 2 a 3 meses de sueldos del personal que cumple sus funciones de Limpieza, y que una empresa privada contratada a tales efectos no cumplen con sus obligaciones patronales a más de 15 trabajadores.

 

La medida de fuerza contó con el pleno apoyo de la CGT Regional Mar del Plata, donde sus autoridades encabezadas por Pedro Fernández, Fabián Giovanniello y distintos integrantes de su Consejo Directivo, sumado a dirigentes de distintos gremios y sindicatos de Mar del Plata, que estuvieron acompañando y dando su apoyo solidario a los trabajadores en litigio.

 

Ricardo Otero señaló que “es una verguenza lo que está pasando con estas compañeras y compañeros, tenemos chicas embarazadas que no tienen que comer y otros que no pueden ni comprar los pañales para sus hijos”.

 

“Esta empresa que tiene el Servicio de Limpieza en el Palacio de Tribunales es impresentable, hace más de 6 meses que venimos reclamando que regularicen las situaciones, solamente hemos recibidos dádivas y patean la pelota para arriba diciendo que desde el gobierno provincial no les pagan hace más de un año y no pueden pagar los sueldos, es como el cuento del gran bonete. Ahora hemos pedida una audiencia con el fiscal para ver si puede interceder con las autoridades que se hagan eco del reclamo de nuestros compañeros”, agregó.

 

Giovanniello, secretario gremial de la CGT, expresó que desde la central obrera “nos hemos acercado no solo para dar el apoyo y acompañar a los trabajadores y al Sindicato de Maestranza, sino también hemos hablado inmediatamente con el diputado provincial Manino Iriart, para interceder con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y el hacer llegar nuestra preocupación a la Cámara judicial provincial quien contrató a esta empresa de Servicios”.

 

“Esperamos y aspiramos a que nos den una respuesta y solucionar la problemática, en caso contrario acompañaremos junto al gremio a realizar una medida de fuerza superior a la realizada y no descartamos bloquear las entradas del Palacio de Tribunales, es una vergüenza que pase esto en donde se imparte Ley y Derechos, menos para nuestros Trabajadores”, concluyó.



Siguiente Noticia Difunden la plataforma de Ciudades emergentes del BID

Noticia Anterior Según una encuesta, las perspectivas económicas siguen siendo negativas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario