La Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para permitir la construcción de una torre de departamentos en el conjunto de chalets “Roque Suárez-La Franca” (complejo Tío Curzio).

 

Desde la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano criticaron la actitud de los ediles oficialista y de la oposición por convalidar con su voto un nuevo avasallamiento al patrimonio de la ciudad.

 

“Inclusive la concejal Vilma Baragiola (UCR), sin importarle un ápice los fundamentos en contra del proyecto que esgrimimos en la sala integrantes de MDP a+u, hizo defensa del mismo aduciendo que el proyecto venía con el visto bueno de la Secretaria de Planeamiento Urbano y que inclusive el Área de Patrimonio del Municipio estaba de acuerdo, algo que no es así”, expresaron los integrantes de la ong.

 

El Proyecto deberá pasar ahora a ser tratado por la Comisión de Legislación (se estima próximo lunes).

 

Desde la Asociación remarcaron que “nuestros fundamentos fueron muy claros: un bien trasladado pierde significado, se altera el contexto del bien remanente y la armonía de la cuadra, un traslado de un bien patrimonial es un hecho excepcional, que se puede realizar cuando prima otro interés colectivo mayor (supóngase la apertura de una calle, o cosa similar), y no como en este caso un interés individual”.

 

“Si para dar respuesta a una necesidad individual, vamos cercenando parte del patrimonio, estamos condenando al patrimonio de la ciudad, porque la gran mayoría son de dominio privado”, subrayaron.



Siguiente Noticia Mar del Plata respira teatro internacional con el Festival Iberoamericano

Noticia Anterior En marzo estará finalizado el puente en La Gloria de la Peregrina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario