El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner y su secretario general, Alfredo Lazzeretti, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de Austria, Heintz Fischer, durante la recepción organizada por la embajada de ese país, con motivo de la visita del mandatario europeo a la Argentina.

 

Los dirigentes, cuyos partidos coinciden en el seno de la Internacional Socialista, evaluaron la situación de ambos países en el contexto regional e internacional, y el ex gobernador de Santa Fe consideró que “las relaciones bilaterales deben profundizarse, no sólo a nivel federal sino también a niveles subnacionales, de provincias y municipios. Miramos con respeto y admiración las gestión transformadora y con alta calidad de los servicios públicos, que han logrado los gobiernos socialdemócratas en los últimos 60 años”.

 

Por su parte Lazzeretti valoró “la gestión de la socialdemocracia austríaca, en un contexto de fuerte crisis económica en Europa, logro que en este país de Europa Central el desempleo no supere el 4,5%, la inflación es menor al 2%. Esto es fruto de una fuerte concertación social, donde la prioridad es el nivel de empleo, y garantizar el funcionamiento del Estado de Bienestar”.

 

La reunión se desarrolló en la sede diplomática de Austria en Buenos Aires. Por el Socialismo además de sus autoridades partidarias, participaron del encuentro los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, y el Senador Rubén Giustiniani.



Siguiente Noticia ATE reconocerá a veteranos de guerra trabajadores del estado

Noticia Anterior AFSCA firmará un acta compromiso con Periodistas Argentinas en Red

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario