El Programa “El Patio es tu Aula: Aprendé Jugando”, concurso organizado por Deporte Mar del Plata a través de su Dirección de Deporte Social, destinado a los alumnos de Quinto Año del Nivel Primario de escuelas municipales, provinciales y de gestión privada, llegó a su fin con la jornada de cierre realizada en el Estadio “José María Minella”.

 

Luego de una instancia clasificatoria que se llevó a cabo en cada institución por parte del equipo de coordinación deportiva de la Dirección de Deporte Social, los establecimientos finalistas fueron la Escuela Municipal 11, la Escuela Provincial 22 y el Colegio Sagrada Familia.

 

Tras variados desafíos y juegos de habilidad e inteligencia grupales, el premio mayor, una ludoteca gigante para la institución, fue para el Colegio Sagrada Familia.

 

El Programa convocó a más de 650 alumnos de las Escuelas Municipales 2, 3, 5, 10, 11 y 16; a las Provinciales 20, 22, 31, 33, 53 y 62; y a las privadas San Francisco, Jorge Luis Borges, Sagrada Familia, San Miguel y San Andrés.

 

En una primera etapa se propusieron a los alumnos pruebas lúdico-motrices y culturales-deportivas que, mediante un sistema de puntuación, determinaron a los cursos ganadores que avanzaron a la final del lunes.

 

El concurso buscó considerar al patio como un elemento esencial en el sistema formativo, ya que en este ámbito físico se desarrolla el juego; se vive por lo tanto una experiencia valedera para la formación del niño, no sólo refuerza la actividad física, sino que permite entablar relaciones de amistad entre iguales, se manifiestan con espontaneidad, despierta innumerables valores y consolida las relaciones entre educador y educando.

 

La propuesta pedagógica intenta fomentar la unión de esfuerzos personales para el bien en común a partir de la resolución de problemáticas que despierta la actividad lúdica; un grupo de alumnos intentarán trabajar coordinadamente y con responsabilidad a modo de lograr el objetivo de los desafíos propuestos. Esto despertará innumerables valores como: sentido de equipo, esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, tolerancia.



Siguiente Noticia En marzo estará finalizado el puente en La Gloria de la Peregrina

Noticia Anterior Un abogado quiso rendir un examen por un alumno y lo descubrieron

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario