La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto a Periodistas Argentinas en Red por una comunicación no sexista, firmarán un acta compromiso este miércoles, a las 10, en la delegación ubicada en La Rioja 2449. Además, se realizará una conferencia de prensa para profundizar las estrategias que plantea dicho acuerdo.

 

Con motivo de implementar acciones en el ámbito de las organizaciones firmantes a los efectos de establecer un compromiso, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, se propiciará un tratamiento adecuado, con enfoque de género, utilizando los distintos recursos e información sobre violencia mediática.

 

La violencia hacia las mujeres debe ser comunicada como una problemática que afecta su vida por su condición de género, cuya transformación implica un compromiso colectivo.

 

Proponer pautas para detectar y corregir el uso sesgado del lenguaje en razón del sexismo y el androcentrismo para favorecer la reflexión de los receptores de información.

 

Difundir el Decálogo para el Tratamiento con Enfoque de Género en los Medios de Comunicación y el Decálogo para el Tratamiento de noticias relacionadas con la Trata con fines de Explotación sexual realizados por la red PAR, serán algunos de los puntos que contenga el acta compromiso.



Siguiente Noticia Binner y Lazzeretti junto al presidente de Austria, Heinz Fischer

Noticia Anterior Mar del Plata respira teatro internacional con el Festival Iberoamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario