Este verano, la provincia de Buenos Aires apostará a la sensibilización de los padres con el fin de lograr una noche segura para los jóvenes en las localidades balnearias durante la temporada.

 

Por eso, la Fundación Proyecto Padres realizó en Mar del Plata el primer Pre Congreso para Padres con Compromiso Social.

 

Uno de los objetivos es la capacitación y sensibilización de padres comprometidos, que se encarguen de denunciar los expendios de venta de alcohol ilegales, o los boliches que dejan entrar a menores, los mercados o almacenes que venden alcohol sin pedir DNI, por ejemplo.

 

“Los jóvenes, su bienestar y su seguridad cuando no están en sus casas, son una responsabilidad del Estado, pero también una responsabilidad de los padres y de toda la sociedad. Si realmente queremos generar un cambio cultural en nuestra juventud debemos involucrarnos”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

 

El funcionario explicó que “buscamos que los padres tengan un rol fundamental en la temporada de verano: entendemos que no hay nadie mejor que un padre para velar por su hijo”.

 

El primer Pre Congreso para Padres se realizó en el CEMA de Mar del Plata y participaron unas 100 personas, entre padres marplatenses, autoridades sanitarias y participantes de la Fundación Proyecto Padres.

 

“Estos encuentros con padres los vamos a seguir haciendo en otras localidades balnearias, con el objetivo de realizar un gran congreso durante enero”, explicó Collia.

 

En efecto, el lunes 17 se realizará un encuentro en Villa Gesell y el 18 en Monte Hermoso. Serán encuentros previos al Congreso general para padres que se realizará el 8 de enero en Mar del Plata en el escenario del paseo Hermitage.

 

La idea es sumar una arista más a las acciones que realiza el ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Atención de las Adicciones, para hacer cumplir la ley de nocturnidad vigente (14.051).

 

Hasta ahora, y en vista del inicio de la temporada de verano, el ministerio incrementó la cantidad de controles en bares y boliches y se reunió con los empresarios bolicheros con el fin de pedir su colaboración en la tarea de mejorar la nocturnidad.

 

Ahora se suman los padres a este pedido. El titular de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall’Asta, afirmó: “Los padres solos no podemos con el problema de consumo que tenemos actualmente, donde tomar en exceso se asocia a pasarla bien, y el Estado tampoco puede ser efectivo en el control si nosotros no ayudamos”.

 

Dall’Asta viene trabajando en el rol cívico de los padres hace varios años. “De alguna manera todos somos padres y debemos ser padres socialmente responsables, no mirar para otro lado si vemos cómo le venden alcohol a un menor que podría ser nuestro hijo”.

 

La Fundación apuesta a la capacitación y sensibilización de padres comprometidos, que se encarguen de denunciar los expendios de venta de alcohol ilegales, o los boliches que dejan entrar a menores, los mercados o almacenes que venden alcohol sin pedir DNI, por ejemplo.

 

“Con el apoyo de la sociedad es mucho más simple cambiar hábitos en nuestros jóvenes y generar una previa sana antes del boliche y el menor consumo de alcohol en el verano, para que los jóvenes realmente disfruten de las vacaciones y los padres puedan dormir tranquilos”, concluyó Collia.

 



Siguiente Noticia Finaliza concurso Intercolegial para la concientización contra la Violencia Infantil

Noticia Anterior Finalizó programa "Red de Sonrisitas" en escuelas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario