En la jornada del martes, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2012 de los Programas “Red de Sonrisitas” y “Educación Saludable”, en la Escuela Municipal Nº 15 “Juan A. Fava”, ubicada en México 3950. Ambos Programas son coordinados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

 

La Red de Sonrisitas, que tiene nueve años de actividades, cuenta con más de 10.000 alumnos de Jardines y primeros años de las Escuelas Primarias Municipales, por lo cual, está declarado como de Interés Cultural, Educativo y Municipal.

 

De él participan odontólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y profesores del área artística que ofrecen espacios educativos vinculados con la prevención odontológica y la alimentación saludable.

 

Además este programa posee el apoyo del Grupo FAVA, de la Rueda Interna de Rotary Club Mar del Plata Sud y del Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate-Palmolive Argentina, que permitieron la entrega de 133 distinciones del “Concurso de Dibujos”, en el que participaron más de 1300 alumnos de jardines del municipio.

 

Por otro lado, “Educación Saludable”, desarrollado este año por la Secretaría de Educación, propuso promover la alimentación saludable y la actividad física en todo el sistema educativo del Partido de General Pueyrredon. El dispositivo desarrolló los proyectos “Kiosco Saludable”, “Alimentación Saludable”, “Comedores saludables” y “Recreos Saludables”.

 

A partir de esto, se entregaron menciones especiales a los actores sociales referentes de cada uno de los emprendimientos que alcanzaron a 33 Jardines, 20 escuelas Primarias (de diferentes gestiones), 5 escuelas Secundarias, 5 escuelas de Formación Profesional y 1 Instituto de Educación Superior.



Siguiente Noticia Buscan generar noches seguras en la temporada de verano

Noticia Anterior La CGT Mar del Plata convoca a plenario de secretarios generales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario