El gobierno bonaerense apelará el fallo que prohíbe descontar días de paro a docentes, según confirmó hoy la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

 

“Tenemos la obligación de descontar porque hay una resolución del año 2009 que dice que, si bien reconocemos el derecho a huelga, cuando no hay contraprestación de servicios no hay retribución salarial”, dijo De Lucía.

 

La funcionaria provincial explicó que cuando sean notificados de la resolución judicial emitida por el juez Luis Arias, “vamos a apelar a través de la Fiscalía de Estado” y “haremos lo que la Justicia nos demande”.

 

“Nosotros somos un gobierno muy respetuoso de las instituciones y de la justicia”, remarcó De Lucía, quien aclaró que “nosotros manejamos fondos públicos con responsabilidad y una normativa que es conjunta en todos los ministerios, y justamente esta normativa señala que los días no trabajados no se pagan”.

 

La titular de Educación dijo que “a partir del 2009, todas las dependencias del Poder Ejecutivo han realizado estos descuentos” y agregó que “siempre que se ha apelado, los fallos fueron favorables para la provincia”.

 

En la víspera, el juez en lo contencioso-administrativo de La Plata ordenó al Poder Ejecutivo provincial que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento en los salarios de los maestros bonaerenses que adhirieron a paros realizados por los gremios docentes en octubre y noviembre.

 

La medida la dispuso Arias al hacer lugar a una medida Cautelar Anticipada presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).



Siguiente Noticia La Iglesia defendió su mensaje y negó que fuera una crítica al Gobierno

Noticia Anterior Se viene el VII Festival Internacional de Circo Hazmereir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario