La información suministrada por el Colegio de Escribanos corresponde a la ciudad de Mar del Plata.

 

En los primeros diez meses del año el mercado inmobiliario local registra 8.575 operaciones de compraventa escrituradas, marcando una reducción interanual del 11,34%.

 

Desde el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata señalaron que el proceso de pesificación de las operaciones requerirá un razonable período de adaptación a las nuevas reglas de juego, que a corto plazo provoca una reducción de la actividad en el sector.

 

En el informe del Colegio de Escribanos se refleja que en el mes de octubre se escrituraron 795 operaciones de compraventa inmobiliarias lo que representa una caída interanual del 25,70% en las operaciones y del 14,94% en el monto involucrado en las mismas en relación a Octubre de 2011.

 

En la comparación con Septiembre del corriente año, en Octubre se observa una caída del 8,41% en el número de operaciones de compraventa escrituradas y del 13,58% en el monto total involucrado.

 

De este modo, en el acumulado de los primeros diez meses del año el mercado inmobiliario local registra 8.575 operaciones de compraventa escrituradas, marcando una reducción interanual del 11,34%.

 

El monto total escriturado en el período Enero-Octubre alcanza los $1.611.866.535, mostrando una caída en términos reales al crecer sólo 2,24% en relación al mismo período del año anterior.

 

Desde el Observatorio de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, indicaron que los datos de Octubre continúan reflejando la realidad de un mercado afectado por las restricciones impuestas a la compra de moneda extranjera, las que a partir del inicio del mes de Noviembre alcanzan también a los montos originados por créditos hipotecarios para la compra de viviendas – disposición del Banco Central anunciada en los primeros días de Julio.

 

Como ya señalaron en informes anteriores, el proceso de pesificación de las operaciones requerirá un razonable período de adaptación a las nuevas reglas de juego, lo que en el corto plazo se traduce en una reducción de la actividad en el sector.

 

A nivel provincial se observa la misma tendencia: durante Octubre se escrituraron en la Provincia de Buenos Aires un total de 10.928 operaciones de compraventa por un monto de $2.195.767.344, lo que representa una caída interanual del 15,42% en la cantidad de operaciones y del 15,52% en el monto total involucrado en las mismas. En Octubre de 2011 se habían registrado 12.920 operaciones por un monto de $ 2.599.087.147.

 

El Partido de General Pueyrredon concentró en Octubre el 7,27% del total de escrituraciones de operaciones de compraventa de la Provincia de Buenos Aires.

 

En cuanto al monto promedio de las operaciones inmobiliarias de compraventa locales escrituradas, éste se ubicó durante Octubre en $ 189.209, lo que representa una mejora de 14,48% en relación al promedio de Octubre de 2011 ($165.272).

 

Por su parte el monto promedio provincial, se ubicó en $290.930 con una leve disminución de 0,12% en relación a Octubre de 2011.



Siguiente Noticia Salud capacitó a policías del Operativo Sol en primeros auxilios y RCP

Noticia Anterior Vecinos matan a "palazos" a un violador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario