Peñarol de Mar del Plata, tricampeón de la LNB, enfrentará este martes a Flamengo de Brasil, en la apertura de la final four de la 17ma. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol 2012.

 

El partido se jugará a las 20.10 en el estadio “Jorge José Contte” y posteriormente jugarán el local Regatas con Uniceub, de Brasil.

 

FIBA Américas le otorgó la sede al club correntino por el muy buen antecedente de haber realizado con éxito hace 20 días el Súper 8, que ganó invicto.

 

El torneo reúne a cuatro de los mejores equipos del continente, todos ellos con suficientes pergaminos como para aspirar a quedarse con el título.

 

Regatas es el equipo más sólido de la LNB, que lidera, pero además tiene al tirador Paolo Quinteros y al ala pivote Federico Kammerichs, quienes pasan por el mejor momento de la temporada.

 

Regatas ya sabe lo que es ganarla, porque conquistó la del 2008 cuando se impuso en la final a Flamengo 3 a 2, en una serie al mejor de cinco juegos.

 

Peñarol ya venció a Flamengo con esfuerzo por 77 a 72, en el tercer cuadrangular que organizó en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

 

El “milrayitas” tendrá la reaparición del escolta Selem Safar, ausente por una lesión de las canchas desde hace 50 días.

 

El miércoles, en la segunda jornada, jugarán Flamengo-Uniceub y Regatas-Peñarol y el jueves se cerrará con los choques entre Uniceub-Peñarol y Regatas-Flamengo.

 

La Liga Sudamericana ha sido dominada por los equipos argentinos, que la ganaron en 11 ocasiones, mientras que los brasileños se quedaron con las cinco restantes.



Siguiente Noticia Se viene la colonia de vacaciones de UTHGRA

Noticia Anterior Ordenan indemnizar a un alumno agredido por otro en una escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario