Las luces se encienden, la música suena suave, el escenario brilla, el telón empieza a abrirse y el Teatro Colòn se viste de fiesta. La Compañía de Danza Montserrath Oteguí presenta: “ MAIA, sucesos del no tiempo “.

 

Una puesta en escena con un gran equipo de profesionales del arte. Una Compañía que innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza. Una noche que será memorable, la del viernes 7 de diciembre a las 22.30 hs.

 

“MAIA….” será un recorrido por los diferentes laberintos de la mente. Entre millones de posibilidades y el mundo de los sueños…de la ilusión. Todas las técnicas, todos los estilos, para narrar la convergencia de todos los mundos… ¿Qué es real? ¿Cuál es la verdadera vida?

 

Compañía de Danza: Fundada en el año 2006, bajo la dirección de Montserrath Oteguí. Si bien tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia. Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo.

 

De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra; eje fundamental para comunicar mejor la idea que se esta desarrollando, lo que permite que el público se acerque a la danza desde otro lugar, porque esta incluido en la obra.

 

Así mismo, los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad. La danza no está separada de la vida, así que ésta compañía busca, a través de su expresión, acercar al público una danza más humana, que nos conecte con la belleza, lo más natural y lo más purificador.

 

Socialmente el arte es un instrumento que puede educar, puede enseñar y transmitir valores que nos hagan mejores como seres sensibles que somos. La danza puede hacer sentir, puede hacer pensar y es un gran instrumento para educarnos en la búsqueda de un bien común. A su vez, la danza tampoco está separada de la vida social y una sociedad muestra sus valores a través del arte, sea cual fuere su manifestación.

 

A eso apunta esta compañía, a devolver humanidad a la danza y por ende a educar a través de la misma, ya que se trabaja para la construcción de una mejor sociedad, donde todos están incluidos.

 

En febrero de este año, la Compañía recibió el “Premio Estrella de Mar 2012” como Mejor Espectáculo de Danza, por la interpretación del maravilloso espectáculo: “ALAS“.

 

Bailarines de la compañía: Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Luisa Méndez Casariego, Angie Pagella, Matías Rubio, Facundo Santillán, Montserrath Oteguí.

 

Producción Ejecutiva: Sergio Morale. Fotografía: Alejandro Facal.

 

Músico Invitado: Raúl Bao. Co-Dirección y Montaje: Rocío Álvarez.

 

Asistencia Técnica: Rodolfo Barone. Asistencia de Dirección: Sergio Morale.

 

Idea/ Dirección Artística y Producción General: Montserrath Oteguí.



Siguiente Noticia Ordenan indemnizar a un alumno agredido por otro en una escuela

Noticia Anterior Se afianza el grupo de amistad con Venezuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario