Fernando Araujo, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Mar del Plata, invitado por la diputada nacional Adela Segarra, participó del Encuentro Nacional de Mujeres organizado por el Movimiento Evita.

 

En el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, más de 200 mujeres analizaron la temática de la violencia de género en los medios de comunicación en el Hotel N° 8 del complejo de la Unidad Turística de Chapadmalal.

 

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue elaborada al calor de las discusiones populares y es producto de la democracia participativa. En ese sentido, Fernando Araujo expuso: “La ley genera un profundo cambio cultural, garantiza los derechos de igualdad y busca eliminar los estereotipos del rol de la mujer” y, además, mencionó la importancia de esta nueva legislación en función de eliminar la violencia de género en los medios de comunicación.

 

La jornada se desarrolló con un debate que buscó profundizar las construcciones de una democracia que le dé participación plena a la mujer.

 

Desde esa óptica, el coordinador del AFSCA Mar del Plata junto a la legisladora marplatense, dijo que los medios deben ser transmisor de cultura e inclusión y manifestó: “Con conciencia, con convicción y con profunda participación asumimos ser parte de la consolidación y la profundización de la democracia a través de la multiplicidad de voces”.

 

Las luchas de ayer de las hermanas Mirabal se hicieron presentes en el debate y la reivindicación de aquellas convicciones que hoy se plasman en la construcción.

 

La AFSCA, en este marco, continuará con el compromiso de igualdad de género firmando un convenio para crear el observatorio de medios con la organización Periodistas Argentinas en Red.



Siguiente Noticia Se afianza el grupo de amistad con Venezuela

Noticia Anterior Alvarado sufrió el karma de ser visitante, pero en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario