La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza”, sino que “afecta a todos los ciudadanos”, y llamó a trabajar “eficazmente con esta lucha, que es de todos”.

 

La mandataria lo expresó al encabezar un acto en el que inauguró el nuevo centro de comando y control del 911 de la Policía Federal y también el nuevo sistema de escaneo para el Puerto de Buenos Aires, a través de una videoconferencia mantenida con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

 

En ese marco, la Presidenta expresó que a partir de la inauguración del centro de mandos con cámaras fijas en el 911 “si todos nos controlamos y nos autocontrolamos va a ser mucho mejor”.

 

“Las cámaras fijas son registros muy importantes y tienen que estar en toda la ciudad”, dijo Cristina.

 

A la vez, reclamó que en el marco de la Ciudad de Buenos Aires “tenemos que cuidar tanto al turista como al ciudadano argentino”, y destacó que “es importante cuidar la imagen del país, por eso se montará un sistema de vigilancia en la zona de hoteles”.

 

En ese sentido, dejó en claro que “la inseguridad no está en las zonas pobres solamente”, y a modo de ejemplo recordó que el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, “fue detenido en un barrio cerrado”.

 

“Por eso queda en claro que la inseguridad no está vinculada a los sectores de pobreza y abarca a todos los sectores, por lo que tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia”, expresó.

 

Cristina, por su parte, dijo que “tenemos los registros menores junto con Uruguay y Chile en materia de víctimas, de muertos fatales, ya sea por homicidios, por asalto con arma, si uno compara con algunas ciudades como Nueva York”.

 

“Este es un punto de referencia para saber dónde estamos y qué tenemos que mejorar todavía”, aclaró, y reafirmó que “hay que lograr mayor eficacia y eficiencia en todo”.

 

“Prometer que no va a suceder nunca más nada, es mentira, es absurdo”, aseguró la Presidenta.



Siguiente Noticia Alvarado sufrió el karma de ser visitante, pero en Mar del Plata

Noticia Anterior Prosigue el operativo de recambio de tarjeta estudiantil en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario