El gobierno municipal propuso la reducción de los años de antigüedad de los vehículos que prestan este tipo de servicios, llevándola a un máximo de 10 años.

 

Cabe señalar que, hasta el año pasado se podían utilizar vehículos de hasta 14 años de antigüedad. Con esta nueva reducción de dos años suman cuatro los años en que se está actualizando el parque automotor; llegando a una reducción en la edad de la flota de casi el 30%.

 

Mientras tanto, no hay definiciones sobre la actualización del cuadro tarifario, a pesar de la insistencia de los representantes del sector porque surja una definición antes de la temporada.

 

Con la intención potenciar el esfuerzo que deberán realizar los taxistas, se indicó que funcionarios municipales se encuentran desarrollando contactos con entidades bancarias, a fin de generar líneas de créditos accesibles para que quienes tengan la necesidad de actualizar el modelo de su vehículo puedan hacerlo con facilidades.

 

Esta propuesta surge en el marco de la negociación que las distintas entidades que nuclean a la actividad viene llevando adelante desde mediados de setiembre con la intención de actualizar la tarifa del servicio.

 

En tal sentido, se presentaron en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante tres solicitudes que proponen llevar el valor de la ficha entre los $0,88 o $0,90, y la bajada de bandera a razón de $8,80 a $9,00.

 

Al respecto, el Municipio, a través de sus áreas técnicas, informó que se encuentra elaborando un estudio de costos que estará finalizado en los próximos días, donde se buscará establecer un valor que se ajuste a una adecuada prestación del servicio y permita absorber los diferentes costos.

 

Esta iniciativa del Municipio está en línea con la intención de priorizar el transporte público en sus distintas modalidades, dotándolo de una mejor calidad, eficiencia e imagen.



Siguiente Noticia Prosigue el operativo de recambio de tarjeta estudiantil en las escuelas

Noticia Anterior Aldosivi se recuperó y derrotó a Merlo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario