Aldosivi de Mar del Plata consiguió un valioso y justo triunfo, de visitante en la cancha de El Porvenir (sin público), sobre Deportivo Merlo por 2 a 1, en un cotejo por la 17º fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

 

Los goles del equipo marplatense los convirtió Matías Gigli (32m. PT y 6m. ST), quien erró un penal (17m. PT); mientras que Sebastián Díaz (4m. PT) había puesto en ventaja al conjunto local, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Giordano (16m. PT).

 

Aldosivi, con esta victoria, llegó a 23 unidades, y se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Rosario Central. En tanto Merlo quedó con 21 puntos.

 

Pero la historia no empezó bien para el equipo marplatense porque a los 4 minutos Díaz puso el 1 a 0 para Merlo. Encima, a los 17m., Gigli malogró un tiro penal.

 

Pero antes de esa jugada, en la que el goleador de Aldosivi erró la pena máxima, el arquero de Merlo Matías Giordano se fue expulsado por haber cometido una falta como último recurso.

 

Y eso cambió el rumbo del partido: Aldosivi no sólo se recuperó con un gol de Gigli, a los 32 minutos de la etapa inicial, sino que además el propio jugador puso el 2 a 1, a los 6m. del segundo período.

 

Después hasta pudo golear, pero desperdició muchísimas chances de gol, aunque la victoria nunca peligró. Los mejores en Aldosivi fueron Gigli, Hernán Lamberti y Enrique Seccafien, quienes fueron determinantes.

 

Síntesis

 

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund y Adrián Torres; Mauro Pajón, Leonel García, Fernando Lorefice y Gonzalo Menéndez; Leonardo Piris y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Jonathan Galván, Mariano Herrón, Hernán Lamberti y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

 

Goles en el primer tiempo: 4m. Díaz (DM) y 32m. Gigli (A).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Gigli (A).

 

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Gabriel Ferro por Bravo (DM) y 16m. Ignacio Arce por Menéndez (DM). En el segundo, antes de comenzar, Matías Díaz por García (DM) y Enrique Seccafien por Herrón (A); 21m. Andrés Lópe por Cajarfavilla (A) y 25m. Víctor Malcorra por Guerra (A).

 

Incidencias: en el primer tiempo; 16m. expulsado Giordano (DM) y 17m. Gigli (A) malogró un tiro penal.

 

Arbitro: Mariano González.
Estadio: El Porvenir, local Merlo, a puertas cerradas.



Siguiente Noticia Sin definiciones con la tarifa, el municipio busca reducir los años de antigüedad de los taxis

Noticia Anterior Una siesta corta, mejora la productividad el resto del día

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario