El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) quien además está a cargo de la Vice Presidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda de la Legislatura bonaerense, visitó este mediodía, la Cooperativa Taxicoop de la ciudad de Mar del Plata, junto al Secretario General de la Junta Municipal del Partido Socialista local, Alberto Fallacara, en el marco de su agenda de encuentros con distintos sectores de la economía social.

 

En primer lugar, el legislador socialista explicó el recorrido que está realizando con el objetivo de informarse y ocuparse de las diferentes problemáticas que afronta el sector. “Nos parece sumamente importante mantener un diálogo directo con los trabajadores de la economía social. Nuestro interés es conocerlos, presentarnos y trabajar en conjunto para difundir, promover y defender otra forma de economía.”

 

Ángel De Paolo, presidente de la entidad, agradeció la presencia del diputado y expresó su preocupación por la situación que hoy atraviesa la cooperativa. “Después de 11 años de conducción, esta es la época mas crítica que nos toca vivir. Esto lo padecemos a diario y en particular, en Mar del Plata, se nos complica el funcionamiento en la época invernal donde baja rotundamente la rentabilidad” advirtió el cooperativista. Además enfatizó: “Es imprescindible defender esta institución que trabaja para la comunidad”.

 

Para concluir, Lazzeretti alentó e invitó a continuar luchando por la defensa de estas entidades construidas genuinamente, basadas en la solidaridad y en el beneficio de todos sus asociados.

 

” El Estado provincial debe proteger y desarrollar la economía social en general y el cooperativismo en particular. Así lo lo dispone la Constitución Provincial, en su artículo 41 donde nos habla de fomentar el cooperativismo y el mutualismo, otorgándoles un tratamiento financiero y tributario acorde a su naturaleza”, señaló.



Siguiente Noticia Daniela Mercury y Kevin Johansen en la Fiesta Nacional del Mar

Noticia Anterior Ultiman detalles de cara al 23º Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario