El ministerio de Salud provincial realizó hoy una jornada sobre la aplicación de la ley nacional 26.657. El ministro Collia anunció el cierre de una sala de internación crónica histórica en la Provincia.

 

La provincia de Buenos Aires dio un paso más en el proceso de aplicación de la ley nacional de Salud Mental, cuyo objetivo es terminar con las internaciones crónicas por patologías psiquiátricas y adicciones.

 

En ese sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció la reutilización de una sala del hospital Alejandro Korn: pasará de ser una sala de internación crónica a ser un taller productivo para los pacientes, en busca de la desmanicomialización.

 

“Estamos avanzando en un plan gradual para cambiar el modelo de atención manicomial y crónico por internaciones lo más breves posibles y dispositivos de atención en la comunidad”, afirmó el ministro Collia en el marco de una jornada en el hospital El Dique de Ensenada, donde se debatieron los pasos a seguir para la aplicación de la ley nacional 26.657.

 

En la jornada de El Dique también participaron el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco; el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete; y el coordinador de la Región Sanitaria XI, Nery Fures; el asesor de la OPS y OMS, Hugo Cohen; y las juezas de familia de Mar del Plata y Lomas de Zamora, María Graciela Iglesias y María Silvia Villaverde respectivamente.

 

Y se trataron los siguientes ejes: promover atención en Salud Mental comunitaria para niños y adolescentes en el marco de la ley 13.298; avanzar en la desmanicomialización y transformación de la atención en los monovalentes orientado a la recuperación e inclusión; desarrollo de una red de servicios comunitarios de salud mental y adicciones en red con el primer y segundo nivel de atención.



Siguiente Noticia Ultiman detalles de cara al 23º Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Noticia Anterior Infraccionan a empresa por instalar cartel que no respeta Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario