La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Línea 102, resolvió durante noviembre de este año un total de 399 llamados telefónicos por distintas situaciones relacionadas con los derechos de los niños.

 

Del total de comunicaciones a ese número telefónico, 212 correspondieron a llamados para pedir asesoramiento o información sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los niños, mientras que los restantes 187 fueron para alertar por vulneraciones de derechos que involucraron a niños, niñas o adolescentes.

 

El informe detalla que, de esos 187 llamados, más del 60 por ciento, es decir 115 comunicaciones, fueron originados por situaciones de maltrato en algunas de sus formas: físico o psicológico, abuso sexual, negligencia o violencia familiar. Mientras que los 72 restantes se reparten entre situaciones de abandono o de calle, dificultades en el acceso a la educación y a la salud o trabajo infantil, entre otros.

 

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro aseguró que “el maltrato sufrido por niños y niñas no solo provoca consecuencias en el corto plazo sino que también puede generar efectos en su futura vida adulta. Sin una intervención rápida y adecuada, ese sufrimiento padecido impactará en el desarrollo de la salud física, psicológica y social de la persona”.

 

“En general, la violencia contra los chicos y adolescentes se produce en el seno familiar. Por eso es muy importante que todo el entorno del niño se involucre y alerte sobre estas situaciones: abuelos, tíos, vecinos, amigos, docentes, médicos, en fin, todos quienes puedan detectar comportamientos que pueden llamarles la atención deben comunicarse con los profesionales para recibir asesoramiento”, agregó.

 

La Línea 102 brinda respuesta gratuita las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños. Además, tiene la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos como de otros efectores del Estado.

 



Siguiente Noticia Clausuran bar que funcionaba como boliche bailable sin habilitación

Noticia Anterior Destacan el compromiso del sector comercial con el pago de tasas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario