El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, confirmó que creció un 40 por ciento la recaudación de la Tasa de Seguridad e Higiene con respecto a 2011.

 

A pesar de las dificultades que ha tenido el país en materia económica y financiera y del aumento del 20 por ciento en las tasas, también se registró una mejora del 24 por ciento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

 

En tanto, se encuentra vigente un Plan de regularización tributaria que contempla descuentos de hasta un 100% en intereses.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal reconoció que existe una media histórica de contribuyentes que tienen al día sus compromisos con el erario municipal, que varía de acuerdo al momento en que se haga la medición.

 

“Esto se debe a que Mar del Plata presenta claras características de estacionalidad, con lo cual cuando se llega a esta época del año registramos el porcentaje más bajo de cobro y finalizada la temporada se observa un incremento, en particular con aquellos propietarios de inmuebles que no viven en la ciudad”, explicó.

 

Fernández consignó que este fenómeno se observa año tras año, “y si se hace una medición antes y después de un plan de facilidad de pago como el que pusimos en marcha días atrás, también esa medición cambia”.

 

Uno de los aspectos salientes es el aumento del 40 por ciento en la recaudación en la tasa de Seguridad e Higiene respecto del año pasado, reflejando el esfuerzo del sector comercial para tener sus cuentas al día.

 

“La verdad nos sorprende gratamente que el contribuyente haya mantenido la continuidad de aportar al municipio lo que corresponde y que no haya usado la variable tributaria como primera medida de ajuste ante periodos económicos no tan bueno como el de este año”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Línea telefónica de protección de la niñez resolvió casi 400 llamados en noviembre

Noticia Anterior Convocan a Jurados Asesores para el “Premio Estrella de Mar 2013”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario