El concejal Hernán Alcolea (PRO) elevó un proyecto de ordenanza para la consideración del Honorable Concejo Deliberante.

 

En el mismo, se propone operar de oficio las prescripciones de las deudas originadas por cualquier tipo de servicio, impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes, accesorios y/o multas por infracciones fiscales mantenidas con empresas y/o entes descentralizados de éste municipio.

 

El pedido surge dado que la prescripción quinquenal no opera automáticamente, siendo en consecuencia reclamada y únicamente prescripta ante el pedido expreso del vecino interesado.

 

“Esto ocasiona un gasto para el contribuyente y a veces hasta un gasto para el Municipio porque pierde las costas del proceso; por lo que resulta conveniente aplicar su prescripción en forma automática”, planteó.

 

Alcolea entendió que el estado municipal debe implementar los medios conducentes a los fines de evitar un juicio que le genere un gasto como podría ser un proceso donde resultaría perdidoso o un perjuicio a aquel contribuyente desconocedor de las posibilidades prescriptivas de sus deudas.



Siguiente Noticia Convocan a Jurados Asesores para el “Premio Estrella de Mar 2013”

Noticia Anterior Llegan más licencias de conducir y esperan regularizar la entrega

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario