En el marco de la visita de Humberto Tumini a Mar del Plata, uno de los referentes nacionales del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner, el dirigente se reunió con el concejal de la UCR Mario Rodríguez; Carlos Aramburu, secretario general de la UCR local; la secretaria general de Libres del Sur en el FAP de esta localidad, Victoria Vuoto, y Juan Pablo Malagutti, referente de Libres del Sur en el FAP en la Quinta Sección Electoral.

 

El encuentro se dio en el marco del diálogo que ambas fuerzas políticas vienen manteniendo en distintas localidades del país, destacando los puntos comunes que hacen a una agenda progresista, para abordar las problemáticas que afectan a la ciudadanía, como pobreza, inseguridad, inflación, y la necesidad de combatir la corrupción institucional.

 

Humberto Tumini expreso en la reunión con dirigentes locales de Libres del Sur y la UCR que “es necesario dar una respuesta al reclamo social sobre la posibilidad de fortalecer una oposición con peso político y electoral . En este camino se enmarcan los diálogos con referentes del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. A este reclamo de unidad de la oposición debemos darle un tratamiento serio, buscar coincidencias programáticas y priorizar la unidad dentro del espacio progresista que tiene hoy la política nacional”.

 

Por su parte, el concejal de la Unión Cívica Radical local e integrante de la Agrupación “Morena” cuyo referente nacional es Ricardo Alfonsín, afirmó: “En la ciudad de Mar del Plata existe una muy mala gestión del Ejecutivo Municipal, tenemos un Intendente que dice ser la representación de un proyecto “nacional y popular” pero en la realidad se deterioran las políticas públicas de salud, educación, seguridad, infraestructura, y las fuerzas políticas opositoras desde hace un tiempo venimos recorriendo un camino de unidad para poder contrarrestar esta situación”.

 

Finalmente, la Secretaria General de Libres del Sur local advirtió en el encuentro sobre el peligro que corren las instituciones actualmente : ” Tenemos en nuestra ciudad un partido de gobierno que tiene mayoría automática en el concejo deliberante y decide arbitrariamente y sin consultar ni a la ciudadanía ni a la oposición cuales son las prioridades que está claro que son las suyas y no las de los vecinos de Mar del Plata – Batan, en eso si esta gestión es el fiel reflejo del Gobierno Nacional. Necesitamos mayor calidad institucional, transparencia y dialogo, ese debe ser el principal desafió de la oposición en la ciudad”.



Siguiente Noticia Llegan más licencias de conducir y esperan regularizar la entrega

Noticia Anterior Estudiantes de la Secundaria Municipal 203 mostraron sus producciones artísticas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario