La Escuela Secundaria Municipal 203 “Alberto Torres” del barrio Faro Norte presentó su muestra anual de artes visuales.

 

En un día de escuela con puertas abiertas a la comunidad, los directivos, alumnos y docentes expusieron a todos los visitantes, los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2012, en cada materia específica.

 

Este establecimiento es uno de los 4 de nivel secundario que cuenta con modalidad Artes Visuales y está a cargo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Con un verdadero despliegue de creatividad, innovación artística y estética joven, la muestra de obras plásticas incluyó cortos de filmación, obras de teatro, instalaciones e intervenciones de objetos, y una variedad de arte popular.

 

La Profesora Silvia García, Directora de la institución, comentó al respecto: “Esta es la segunda oportunidad en que nuestros estudiantes exponen sus obras; con anterioridad estuvieron presentes en la muestra de todas las escuelas secundarias en el Salón Berni del Parque Municipal de los Deportes; además, tendrán su espacio en el cierre del programa `En Educación Vos Podes Hacer Historia´ de la Secretaría de Educación del Municipio”.

 

La Profesora García explicó la importancia del arte en el desarrollo educativo y formativo de los alumnos: “Como forma de inclusión y de socialización, es necesario que nuestros alumnos muestren sus producciones a los compañeros de otros años, y a sus familias y vecinos. Durante el año escolar el proceso de trabajo requiere de materiales especiales y de horarios extracurriculares donde siempre están las familias acompañando y colaborando.”

 

Por último, es importante resaltar que para la comunidad de Faro Norte, esta exposición es una puerta de bienvenida a las manifestaciones culturales. “La pasión que los estudiantes demuestran durante el trabajo cotidiano y en la instancia final de exposición, es un mensaje esperanzador que deseamos fortalecer año a año con más dedicación y continuidad”, explicaron autoridades de la Secretaría de Educación.

Compartir
Artículo anteriorFirman convenio que beneficiará a radios y canales de baja potencia
Artículo siguienteEl FAP y la UCR tuvieron un acercamiento en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: