La Escuela Secundaria Municipal 203 “Alberto Torres” del barrio Faro Norte presentó su muestra anual de artes visuales.

 

En un día de escuela con puertas abiertas a la comunidad, los directivos, alumnos y docentes expusieron a todos los visitantes, los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2012, en cada materia específica.

 

Este establecimiento es uno de los 4 de nivel secundario que cuenta con modalidad Artes Visuales y está a cargo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Con un verdadero despliegue de creatividad, innovación artística y estética joven, la muestra de obras plásticas incluyó cortos de filmación, obras de teatro, instalaciones e intervenciones de objetos, y una variedad de arte popular.

 

La Profesora Silvia García, Directora de la institución, comentó al respecto: “Esta es la segunda oportunidad en que nuestros estudiantes exponen sus obras; con anterioridad estuvieron presentes en la muestra de todas las escuelas secundarias en el Salón Berni del Parque Municipal de los Deportes; además, tendrán su espacio en el cierre del programa `En Educación Vos Podes Hacer Historia´ de la Secretaría de Educación del Municipio”.

 

La Profesora García explicó la importancia del arte en el desarrollo educativo y formativo de los alumnos: “Como forma de inclusión y de socialización, es necesario que nuestros alumnos muestren sus producciones a los compañeros de otros años, y a sus familias y vecinos. Durante el año escolar el proceso de trabajo requiere de materiales especiales y de horarios extracurriculares donde siempre están las familias acompañando y colaborando.”

 

Por último, es importante resaltar que para la comunidad de Faro Norte, esta exposición es una puerta de bienvenida a las manifestaciones culturales. “La pasión que los estudiantes demuestran durante el trabajo cotidiano y en la instancia final de exposición, es un mensaje esperanzador que deseamos fortalecer año a año con más dedicación y continuidad”, explicaron autoridades de la Secretaría de Educación.



Siguiente Noticia El FAP y la UCR tuvieron un acercamiento en Mar del Plata

Noticia Anterior Firman convenio que beneficiará a radios y canales de baja potencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario