El próximo 7 de diciembre a partir de las 23 horas dos de las bandas más importantes de la música local se presentan, en una producción totalmente independiente, para despedir el año y festejar su cumpleaños en Tijuana (Bernardo de Irigoyen 3966).

 

Tía Flaca cumple seis años de trayectoria en Mar del Plata; esta banda con influencias y creencias a nivel social y personal utiliza la base de la música reggae para transmitir sus letras con ese estilo como raíz.

 

Ha compartido escenario con Kameleba, Riddim, Negusa Negast, Aztecas Tupro, Alika & la nueva Alianza, Maxi Vargas ( Ex cantante de Gondwana ) y Goy Karamelo Santo entre otros.

 

En el año 2008, lanza su primer corte de difusión llamado “Míralo”. Gracias a este sencillo material, la banda, comenzó a expandirse tanto a nivel local como regional, visitando localidades como Necochea, Tandil, Miramar, Lobería, Santa Clara, Dolores, Balcarce y Capital Federal.

 

En el 2011, grabó su primer formato EP “Se te hizo tarde”, incluyendo también material multimedia (fotos, video y documental) con influencia del Ska, Punk, Jazz, Salsa, Rock, Reggae y demás estilos del que participaron los músicos que actualmente conforman la banda.

 

En agosto de este año Tía Flaca se presentó por primera vez en el Teatro Colón con una propuesta distinta que llevó a la banda a consagrarse entre sus seguidores.

 

Por su parte Reverdeser festejará sus 4 primeros años en los escenarios locales mientras termina de preparar su primer material discográfico.

 

Esta banda nace a principios del año 2009 con la idea de generar un nuevo proyecto de reggae en la ciudad.

 

A principios del 2010 tocan como invitados de sus amigos Rondamon y en el mes de junio, aprovechando la solidez consagrada, graba su primer demo con 6 temas, entre ellos, Reflexión, La Mentira, Campos Desperanza, Tu Luz, Ambición, y Emana.

 

En el 2011 reciben su primera convocatoria fuera de Mar del Plata debutando en el festival Verde Mundo apoyando la propuesta “Playas públicas para todos”. Ese mismo año, invitados por la municipalidad de Pinamar , Reverdeser da un importante show en el Teatro De la Torre de dicha localidad, y meses más tarde se presentan en el masivo “Mes de la Música”.

 

Actualmente siguen tocando y mostrando su música compartiendo escenarios en distintos lugares con importantes artistas como: The Skatalites, Juan Subira ex Bersuit Bergarabat, Panal, Vosque Dagua, Jamaican Silk, Rondamon, Dejame Libre, Duo la Trova, Conciencia,Chala Rasta, Leonchalon, La willington, Capitán Riverside entre muchos otros.



Siguiente Noticia Finaliza una nueva edición del programa Red de Sonrisitas en escuelas municipales

Noticia Anterior Mar del Plata vivió la fiesta del Jazz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario