El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart (FPV) visitó y recorrió las modernas instalaciones de una planta industrial de Mar del Plata, sobre la ruta 88, que está próxima a comenzar con sus actividades.

 

Se dedicará a la producción de alimentos procesados, envasados y congelados, con un importante grado de elaboración, que generará mano de obra para más de 400 personas.

 

“Quedamos impresionados por la magnitud de este establecimiento que significa desarrollo industrial y generación de empleos genuinos. Además es producto del esfuerzo y la inversión de una familia que apuesta al crecimiento de la ciudad y la región”, expresó el legislador que en la recorrida estuvo acompañado por el Christian Correa (de la Subsecretaría de Empleo bonaerense), el abogado Mauricio Carricart (asesor de la Cámara de Diputados) y un grupo de colaboradores.

 

El director de la empresa Frío Polar, Raúl Libera, explicó que la planta cuenta con áreas productivas abarcando al sector pesquero, a las industrias cárnicas y del pollo y al sector frutihortícola, entre otros.

 

“Contamos con maquinaria y equipo de última tecnología que nos dan la posibilidad de implementar procesos de producción propios así como servir de complemento para los pequeños y medianos productores”, contó el empresario.

 

Tras la recorrida, Manino Iriart destacó que uno de los datos positivos es “el alto valor agregado”que tiene previsto la empresa en los procesos productivos. “Esto representa la creación de puestos de trabajo, lo que es muy bueno, porque como siempre dice el gobernador Daniel Scioli: el empleo es el gran ordenador social”, resaltó el diputado.

 

En cuanto al impacto socio-económico que tendrá su puesta en marcha, la empresa tiene proyectado que “la mano de obra necesaria para el funcionamiento completo de la planta es mayor a 400 personas, tanto empleados directos como indirectos, más todos los necesarios para completar la cadena entre materia prima y consumidor final”.

 

Según explicó Libera, quien lleva adelante el emprendimiento junto a sus hijos, se colocaron máquinas para procesar y congelar 100.000 Kg/día de pescados y derivados. Hay cámaras de frio con capacidad de 13.000 toneladas.

 

Está pensada esta planta industrial para hacer producción propia y para terceros. “El mercado interno, dada la amplia demanda de alimentos, será un destino asegurado de varios de nuestros productos, pero apuntamos a ser firmes competidores en Europa y en Estados unidos, y en el resto de los mercados internacionales”, indicó Libera.



Siguiente Noticia Mar del Plata vivió la fiesta del Jazz

Noticia Anterior Concluyó el primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Pie

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario