En las primeras horas de la tarde del domingo, se realizó el acto de cierre del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Pie en la ciudad de Mar del Plata.

 

Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur y referente del Frente Amplio Progresista fue el único orador. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna “Coca Maggi” de la UNMdP donde participaron más de 500 delegados provenientes de casi todas las provincias del país.

 

Además, se entregaron diplomas para distinguir a los jóvenes por su compromiso solidario. Participaron de la jornada Julieta Smulevich, Coordinadora Nacional de la organización juvenil Jóvenes de Pie y Victoria Vuoto dirigente local del Movimiento Libres del Sur.

 

El Encuentro Nacional de Jóvenes se desarrolló durante todo el fin de semana, los delegados debatieron sobre las principales problemáticas que afectan a los barrios más humildes del país, la participación política de los jóvenes, el voto a partir de los 16 años y la importancia de la juventud en el Frente Amplio Progresista. Además tuvieron tiempo de distensión y muchos pudieron conocer el mar y visitar el centro de la ciudad de Mar del Plata.

 

El Encuentro se realizó bajo la consigna “Contra los K-retas” y desde los Jóvenes de Pie argumentaron que “nos permitió sentirnos parte de una misma realidad que es la que vivimos en los barrios mas humildes de todo el país. Una realidad que no nos gusta y por la que debemos organizarnos y luchar para cambiarla”.

 

“El clientelismo político, la criminalización a los jóvenes de los barrios -victimas del gatillo fácil, el narcotráfico y las redes de trata- el ocultamiento de los niveles de pobreza y la alta inflación, la desigualdad social, la falta de educación, trabajo y vivienda digna, derechos fundamentales para los jóvenes”.

 

“Durante el encuentro quedo claro que los jóvenes de este movimiento, no nos vamos a conformar y vamos a demostrar que con organización y participación juvenil, trabajando en los barrios y luchando por nuestros derechos en las calles vamos a renovar la política y terminar con la política k-reta”. declararon desde Jóvenes de Pie.



Siguiente Noticia Diputado Iriart recorrió una planta industrial próxima a inaugurar

Noticia Anterior El reclamo autonomista de Quequén fue recepcionado por diputados nacionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario