En el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca -se llevará a cabo, este lunes, una nueva jornada del Festival Iberoamericano de teatro.

 

A las 20 en la sala B, se presentará la obra ‘La emperatriz de la mentira’ con adaptación de Omaira Rodríguez, a cargo de la compañía Pequeño Teatro de Medellín, Colombia.

 

La Emperatriz de la mentira, es un monólogo basado en textos de la novela Noticia del Imperio del mexicano Fernando del Paso. El personaje, María Carlota, esposa de Maximiliano José, emperador de México, relata la aventura del corto imperio y su larga vida de sobreviviente, abrazada a la locura y al cofre que contiene el corazón de su esposo, fusilado en Querétaro, por las huestes libertarias de Benito Juárez. La voz de la emperatriz, lúcida y delirante resuena en esta obra como el reflejo de un mundo que se va y del que ella es el último testigo.

 

Este unipersonal está a cargo de Diana Moreno Ruiz, bajo al dirección de Omaira Rodríguez.

 

A las 21 en la sala A, se podrá ver New York de Daniel Dalmaroni, a cargo de la Compañía Banfield Ensamble Teatro.

 

En New York el campo de batalla es el lenguaje. Las tres primeras palabras nos sitúan inmediatamente en la confesión de lo terrible: “yo la violé”. Y tras esa confesión, la negación más absoluta por parte de quienes deberían hacer algo con esa verdad. Pero no hacen nada. Y eso resulta, finalmente, más natural y beneficioso que hacer algo.

 

El elenco es integrado por Gabriela Ledo, Fabiana Martínez, Carlos Rosas y Fernando Román bajo la dirección de Nelson Valente.



Siguiente Noticia “Asumimos la responsabilidad de construir un país sin divisiones, en celeste y blanco”

Noticia Anterior Construirán un árbol de Navidad con material reciclable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario