Durante la mañana del domingo, y organizado por la Secretaria de Salud y Deporte Mar del Plata, finalizó la semana de la lucha contra el VIH SIDA con una caminata en el Corredor Saludable, ubicado en Plaza España.

 

Participaron, además del intendente Gustavo Pulti y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, integrantes de Red de Personas Viviendo con VIH, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad que caminaron a favor de la lucha contra este virus.

 

En este marco, el Intendente destacó que la Torre Tanque estuvo iluminada de color rojo, lo mismo que el Muelle del Club de Pesca. “Se han hecho actividades en distintos lugares del espacio público y también en el Concejo Deliberante”, consignó.

 

“La lucha contra el SIDA –afirmó Pulti- supone tomar conocimiento y conciencia para terminar con este flagelo con el que fue concluyendo el siglo XX y empezó el siglo XXI. Como comunidad, debemos tomar conciencia que muchas personas que pueden tener HIV y no lo saben. Para esto, hay que hacerse el análisis, con la misma habitualidad que se hace el del colesterol y la glucemia. El que lo sabe, trabajando en comunidad, puede vencerlo. Este es el sentido de esta marcha”, remarcó.

 

Por su parte, Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la comuna, resaltó la importancia de la realización de los análisis y la erradicación también de la discriminación.

 

“Los objetivos que tenemos que seguir es estudiar a las personas que todavía no tienen un diagnóstico, y es importante que lo sepamos. Muchas veces no se realizan estudios por miedo a la discriminación, por eso, es importante a través de estas campañas, tomar conciencia para llegar a la cero discriminación”, afirmó el funcionario.

 

En tanto, el Intendente Pulti reconoció la tarea llevada adelante por esta Red que trabaja continuamente en la prevención y concientización sobre el VIH SIDA.

 

“Esta organización trabaja con mucho esfuerzo y que han luchado desde un primer momento hasta ahora con una gran capacidad y entereza, y que el Estado trata de apoya y multiplicar ese esfuerzo para que llegue a todos una renovada conciencia para terminar de vencer una batalla que se ha progresado mucho”, afirmó Pulti.

 

Estela Carrizo, Presidente de la Red de Personas Conviviendo con VIH, afirmó que “finaliza con esta caminata una semana con muchas actividades para la concientización. Por primera vez en estos años estamos haciendo actividades y nos hemos sumado en esta caminata saludable, otro espacio donde podemos concientizar a la gente sobre el cuidado de la salud y los hábitos, como la prevención y el uso correcto del preservativo”.



Siguiente Noticia Jóvenes del PRO Mar del Plata asistieron al acto de cierre de año en La Plata

Noticia Anterior Analizan la problemática de los menores en situación de calle en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario