El tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Peñarol de Mar del Plata, no pasó sobresaltos ante Unión Progresista de Villa Angela, al que derrotó por 93 a 71, en partido válido por la 7ma. fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El conjunto `milrayita`, local en el gimnasio de Once Unidos en esta oportunidad (hubo un estricto operativo de seguridad que impidió cualquier atisbo de incidente), se impuso claramente desde el arranque, a punto tal que extrajo una diferencia de 21 puntos (35-14) en el cuarto inicial.

 

Sin embargo, en el segundo segmento, el conjunto visitante mejoró la defensa, neutralizó el ataque rival y disminuyó la diferencia a 13 tantos (47-34). A esa altura de la noche, el escolta norteamericano David Teague era el mejor, con 10 tantos.

 

En el tercer período, el quinteto chaqueño provocó un ligero susto, al ponerse cuatro abajo (48-52), pero Peñarol retomó el control del juego, a partir de la eficacia de Teague (terminó con 24 puntos) y algunas conversiones de Martín Leiva (concluyó con 16 unidades).

 

En el último capítulo, el técnico Sergio Hernández rotó el banco, le dio minutos a los habituales suplentes y, así y todo, el `Milrayitas` terminó jugando a gran nivel, para doblegar a un rival que se fundió físicamente y no pudo aguantar los embates del local.

 

Síntesis

 

(93) Peñarol: Facundo Campazzo 11, David Teague 24, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 16 (fi) Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 3, Thomas Terrell 6, Nicolás Madrid 2, Fernando Podestá 0, Julián Morales 3. Dt: Sergio Hernández.

 

(71) Unión Progresista: César Avalle 10, Agustín Carabajal 4, Gonzalo Laphitzborde 10, Adrian Moss 15, Darren Phillip 8 (fi) Ariel Zago 13, Christian Schoppler 9, Cristian Velázquez 2. Dt: Jorge Lobera.

 

Progresión: Peñarol 35-14, 47-34, 67-59 y 93-71
Arbitros: Tarifeño-Alaniz.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).



Siguiente Noticia Dos cambios en Aldosivi para visitar a Deportivo Merlo

Noticia Anterior Se inauguró la “Expo-Amarmijardín” en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario