Más de 150 músicos llenaron de ritmo la ciudad durante 5 días. Conciertos gratuitos al aire libre, charlas, presentaciones y jam sessions.

 

El cierre será este domingo a las 16 hs en el Skate Park de Playa Bristol al ritmo del hip hop, con la presentación de los chilenos Como Asesinar a Felipes y los destacados músicos de Capital Federal Morbo y Mambo.

 

Este año el Festival contó con la presencia de importantes referentes del jazz, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destacan el uruguayo Hugo Fattoruso, el dúo formado por Ernesto Snajer y Mariano Cantero, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto, Paula Shocrón Nuevo Ensamble y Guillermo Klein Quinteto.

 

Desde Improvisación Colectiva Mar del Plata (ICM), ONG organizadora del evento, realizaron un balance positivo de la edición 2012 del Festival.

 

“Vino más gente que el año pasado y todas las actividades tuvieron un gran marco de público, tanto en la Plaza San Martín, como en el Teatro Diagonal, Rondó y Dickens”, comentó Marcos Basso.

 

Además, Basso sostuvo que el importante marco de público “demuestra que a la ciudad le hacen bien tener espacios como éste y que la gente necesita encontrarse con esta oferta artística”.

 

El sábado, una jornada a pura fiesta

 

Comenzó a las 11 de la mañana con un desfile de los músicos por las calles del centro de la ciudad. Por la noche se vivirá una de las joyas del evento con la presentación del uruguayo Hugo Fatorusso en el Teatro Diagonal, donde también se podrá apreciar la música de Alejandro Sanchez Quinteto (Chile) y Juan Cruz de Urquiza Cuarteto interpretando música de Herbie Hancock.

 

Por la tarde, la Cumbia Grande tocará en la Plaza San Martín ritmos de cumbia colombiana junto a la Comparsa Manoahí. Además, se presentarán el Quinteto Karol Bayer, y el Ensamble de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

 

La noche culminará con una gran Fiesta de Cierre del Festival en el Torreón del Monje.

 

Lo que queda

 

Para el domingo el Festival guarda una perlita, se amplía un poquito más e invita a tocar a dos bandas de Hip Hop. Los chilenos de Como Asesinar a Felipes, y Morbo y Mambo podrán el punto final de este evento que colmó de música la ciudad. Será a las 16hs en el Skate Park (Paseo Patinable Playa Bristol, Rivadavia y la costa) con entrada libre y gratuita.

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 se desarrolla el II Festival Mar del Plata JAZZ. El festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Para más información de los artistas y para conocer el programa completo del festival se puede consultar su página web: www.mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Se inauguró la “Expo-Amarmijardín” en la Plaza del Agua

Noticia Anterior Evento cultural por los derechos de las personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario