Durante la mañana del sábado, en la Plazoleta de la Américas, ubicada sobre el Paseo Costero de Punta Iglesia, se llevó adelante el cierre de las actividades del ciclo 2012 de la Educación No Formal.

 

En este encuentro, participaron más de 130 instituciones, entre asociaciones de fomento, comedores, bibliotecas barriales, escuelas municipales, centros de desarrollo infantil y Enviones, y donde mostraron los trabajos realizados en el año por medio de actividades recreativas.

 

Además, contó con la participación del Programa de Educación Barrial, el Programa de Alfabetización, el Programa de Abuelos Narradores, el Programa de Alimentación Saludable y el Programa de Lectura “Nos vemos y Nos leemos”.

 

Luego de realizar una caminata desde el Monumento a Rómulo y Remo ubicado en San Luis y La Costa, la comitiva de chicos, padres y docentes de todos los barrios del Partido de General Pueyrredon, fueron recibidos por la emblemática agrupación de abuelos “Papelnonos”.

 

El intendente Municipal Gustavo Pulti, al referirse a las actividades no formales llevadas adelante por el Municipio, a través de su Secretaría de Educación, afirmó que “este plan está en todos los barrios y atiende a más de 3.000 personas, entre chicos, madres, padres y abuelos. Hay alfabetizadotes voluntarios que trabajan en los distintos servicios educativos que se prestan desde nuestra Secretaría de Educación”.

 

“Además de la educación formal en escuelas primarias, secundarias y en los Centros de Formación Profesional, tenemos esta Educación No Formal donde se enseña cosas que tienen que ver con el desarrollo de habilidades nuevas para distintos sectores de nuestra comunidad”, consignó.

 

Griselda De Francisco, Directora de Políticas Socio educativas de la Secretaría de Educación, en cuanto al cierre de las actividades del ciclo 2012, sostuvo que “se trata de la muestra de los más de 130 barrios y las instituciones donde se realizan las actividades, hoy tienen el cierre y donde pueden mostrar a la ciudad que se hace en los barrios”.



Siguiente Noticia Analizaron necesidades del barrio Felix U. Camet con la Comisión Normalizadora

Noticia Anterior “La Juan Domingo” realizó el 1º Encuentro Provincial en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario