Ante la presencia de más de mil compañeros peronistas representando a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante el 1º Encuentro de dirigentes militantes de “La Juan Domingo”. El mismo se llevó adelante en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

 

El encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, fue el Senador provincial (PJ-FPV) Osvaldo Goicoechea, quien agradeció a todos los que participaron de la Jornada y recordó al compañero Alberto Balestrini que continúa recuperándose de su enfermedad.

 

Hugo Haime, Director de Hugo Haime y Asociados, disertó sobre “La situación actual y expectativas de la opinión pública para 2013”.

 

Luego tomó la palabra Facundo Moyano, Diputado Nacional (PJ-FPV) quien sostuvo que: “me siento muy cómodo en esta reunión de peronistas, donde se respira peronismo, por eso siento orgullo y satisfacción en poder hablar ante compañeros que tienen la misma doctrina peronista que yo”.

 

El legislador nacional expuso sobre “La juventud y el trabajo” e hizo un análisis sobre el trabajo, resaltando los logros llevados adelante por Néstor Kirchner ya que: “interpretó las necesidades del pueblo y de los trabajadores y así comenzaron a discutirse temas que siempre anhelamos, pero muchos de estos logros comenzaron a tener límites estos últimos años, por cuestiones como la inflación que es un problema central y que todavía no se ha solucionado y que está mostrando limitaciones al modelo”.

 

Con respecto a la juventud, sostuvo: “hoy los jóvenes debemos discutir de política, profundizar un debate que nos tiene que indicar el rol que debemos cumplir, por eso tenemos un rol central y no como meros aplaudidores. Históricamente la juventud ha sido protagonistas de los procesos políticos. Nosotros como juventud peronista reconocemos una doctrina que es la peronista y es eterna.”

 

Y agregó que: “este proyecto contenía al peronismo, pero ahora dejaron de lado a las estructuras del peronismo como al PJ, al movimiento sindical, al movimiento obrero, los ha expulsado del modelo y se está alejando de los principios del peronismo y es ahí donde nosotros los jóvenes tenemos que decir lo que nos parece bien y que nos parece mal”.

 

Por último, Pablo Moyano dijo que: “yo vine a la política para defender y llevar adelante mis convicciones y para seguir haciendo peronismo porque es la única doctrina que le dio alegrías al pueblo argentino.”

 

El Senador provincial (PJ-FPV) y Presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera agradeció la participación de dirigentes de toda la provincia que con el trabajo de todos en 6 meses conformamos esta Agrupación Nacional y así poder encarar esta nueva etapa del peronismo.

 

Alvarez de Olivera sostuvo que: “solamente el peronismo fue capaz a lo largo de la historia de gobernar nuestro país y de dar respuesta al conjunto de los argentinos. Para algunos nos es tiempo de pensar en candidaturas, pero nosotros como dirigentes peronistas, tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y ser los artífices de lo que va a ocurrir, por eso pensamos que un hombre como Daniel Scioli que se ha esforzado y que sigue trabajando todos los días para la provincia y para el país es el mejor candidato para ser Presidente de los argentinos en el 2015.”

 

El legislador provincial finalizó diciendo: “está en marcha un proyecto que va a llegar al 2015 y aspiramos que este proceso sea a favor de la unidad del peronismo y de los argentinos. Sabemos que en el peronismo de la Provincia de Buenos Aires hay dos personas, una es Daniel Scioli que queremos que sea el próximo presidente de los argentinos y otra es Sergio Massa que queremos que sea el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Estos dos compañeros desde la provincia van a marcar el rumbo de país.”



Siguiente Noticia Cientos de personas festejaron el cierre de las actividades de Educación No Formal

Noticia Anterior Alvarado pasó de ronda y sueña con enfrentar a Aldosivi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario