El concejal Mario Rodríguez (UCR) planteó esta posibilidad al considerar que la normativa vigente presenta serios inconvenientes para su correcta ejecución, dado que en la práctica altera desfavorablemente la buena circulación del tránsito en la ciudad.

 

En algunas intersecciones, con esta prohibición, directamente es imposible el acceso hacia la izquierda por no encontrarse abiertas las calles hacia la derecha y posterior retome.

 

Además, consideró que no hubo una suficiente difusión del tema ni se educó al conductor en general y quedó reflejado en la cantidad de infracciones labradas por esta infracción.

 

Rodríguez propuso la suspensión del artículo de la ordenanza que prohíbe el giro a la izquierda en las avenidas al considerar que existen actualmente en el Partido de General Pueyrredon un sinnúmero de avenidas con doble sentido de circulación que se encuentran bajo la órbita de esta ordenanza.

 

“En muchos de esos casos la norma adolece de serios inconvenientes para su correcta ejecución< , dado que en la práctica altera desfavorablemente la buena circulación del tránsito en la ciudad“, remarcó.

 

En tal sentido, el concejal opositor graficó su planteo con una serie de ejemplos:

 

-La Av Mario Bravo en dirección Oeste – Este; Arturo Alió en dirección Norte – Sur entre la calle Alberti y aún pasando la Av Juan B.Justo; la continuación de Edison en dirección Norte – Sur y/o Sur – Norte una vez sobrepasada la Av. Mario Bravo; la Av. Antártida Argentina en dirección Norte – Sur no pudiendo girar a la izquierda ni en la Av. Mario Bravo ni en el acceso a los Cementerios Colinas de Paz y/o Parque; la Av. Costanera en dirección Sur – Norte, etc. etc.

 

-Hay casos paradigmáticos de lo perjudicial de tal ordenanza. Tal es la mencionada imposibilidad de acceder al Cementerio más grande de la ciudad; o aquel que ocurre en la Av. Costanera en dirección Sur – Norte, donde el último semáforo con giro permitido a la izquierda es en la calle Roca, impidiendo el acceso a esa zona de la ciudad hasta la calle Bolívar, doce cuadras luego.

 

-Así también la Avenida Colón en dirección Este – Oeste una vez sobrepasada la Av. Arturo Alió, no pueden acceder a su sector izquierdo por no estar abiertas las calles de su derecha. En similar situación se encuentra la continuación de la Av. Constitución en la dirección Este – Oeste una vez sobrepasado el cruce con la Ruta Nacional Nº2, y sobretodo después de la vía del ferrocarril.

 

-Otro caso a contemplar es la Av. Jara / Carlos Tejedor, entre las Av. Libertad y Constitución donde se podría tranquilamente girar a la izquierda dado que el gran cantero central allí existente permite el estacionamiento de los vehículos en este tipo de maniobra sin alterar al que viene de frente.

 

-Asimismo la población en general tiene dudas sobre las designaciones como “Avenida” de muchas arterias. Por ejemplo, Mario Bravo, Jorge Newbery, Diagonal Vélez Sarfield, continuación de las avenidas Constitución, Arturo Alió, Della Paollera, Arturo Alió o Colón, etc, etc.

 

Más allá de estos considerandos, el edil entendió el espíritu de la norma y mostró su apoyo toda medida en el sentido de garantizar la seguridad en el tránsito, aunque criticó que “hoy el objetivo principal de esta norma no es el señalado de brindar seguridad sino un fin meramente recaudatorio“.



Siguiente Noticia Alvarado pasó de ronda y sueña con enfrentar a Aldosivi

Noticia Anterior Micheli adelantó una nueva movilización de la CTA para diciembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario