El secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, confirmó que el Concurso de Ideas destinadas a la construcción de la Ciudad Judicial recibió 27 propuestas.

 

Según informó el funcionario, la segunda etapa tendrá lugar el 7 de diciembre, donde se elegirán los 5 anteproyectos que competirán entre sí. El 12 de abril se conocerá el diseño definitivo.

 

Cabe señalar que dicha asesoría está formada –además de Castorina- por los arquitectos Manuel Torres Cano (Colegio de Arquitectos Distrito IX), Teresita Butler (Ministerio de Infraestructura) y María Elena Gnecco, en representación de la Suprema Corte de Justicia.

 

“Se analizaron las 27 propuestas y se elaboró un dictamen de asesoría, en el cual se determinó que todas tenían la documentación en regla, según lo determinan las bases”, declaró el arquitecto Castorina.

 

“Este lunes se reunirá el Jurado del Concurso. En total, tiene 9 integrantes: 1 representando a los participantes, 2 por el Ministerio de Infraestructura, 3 por la Suprema Corte de Justicia, 1 por el Colegio de Arquitectos, 1 por FADEA (Federación Argentina de Arquitectos) y el restante por la Municipalidad”, agregó.

 

Por último, el titular de Obras y Planeamiento Urbano informó: “Esto será la primera vuelta, o sea que el 3 de diciembre se constituirá el jurado según lo establecido. Y el 7 de diciembre, de las 27 ideas presentadas se elegirán 5 en esta primera vuelta. Cada una tendrá un premio de 63.200 pesos. A partir de allí comenzará la segunda vuelta, que tiene como fecha de finalización de entrega de anteproyectos el 25 de marzo. Por último, el 8 de abril se constituirá el Jurado y el 12 de abril se elegirá el proyecto ganador de Ciudad Judicial”, concluyó.

 

Las propuestas se basan en la construcción de 60 mil metros cuadrados cubiertos dividido en dos etapas de realización.



Siguiente Noticia Zaffaroni aseguró que no existen "presiones" por la Ley de Medios

Noticia Anterior Repuntó en octubre el nivel de las exportaciones locales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario