El Festival Mar del Plata Jazz se acerca a su final. Desde el 28 de noviembre, una gran cantidad de público ha podido disfrutar de los conciertos al aire libre, los shows en el Teatro Diagonal, las clínicas con destacados músicos y las Jams Sessions.

 

Este sábado 1 de diciembre el compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo, Hugo Fattoruso, se sumará a la segunda edición de este evento que apunta a convertirse en un clásico de la ciudad.

 

Fattoruso se presentará desde las 21 hs en el Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338) con su espectáculo de solo piano. Asimismo, el uruguayo compartirá el escenario con el eximio saxofonista Alejandro Sánchez quien tocará junto a su Quinteto, integrado por músicos chilenos, y con Juan Cruz de Urquiza Cuarteto interpretando música de Herbie Hancock.

 

La jornada contará también con actividades gratuitas como el Concierto Espontáneo que tendrá lugar a las 16 hs en Dickens Pub y, si el clima acompaña, las ya esperadas presentaciones en la Glorieta de Plaza San Martín, donde este sábado desde las 17 hs podrá disfrutarse de la Gran Orquesta Cumbia Grande junto a la Comparsa Manoahí e invitados, Karol Bayer Quinteto y el Ensamble de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

 

Para cerrar la fecha y despedirse con alegría, el Festival tendrá su Fiesta de Cierre en el Torreón del Monje (Alvear y la costa) desde la medianoche. Se podrá bailar al ritmo de la Gran Orquesta Cumbia Grande, compartir con ICM Experimenta y continuar en movimiento con los Pinchadiscos invitados. La entrada tiene un valor de $30.

 

Lo que pasó

 

El Festival contó con presentaciones de artistas destacados en la escena jazzística internacional. Entre ellas se puede señalar la presencia de Guillermo Klein con su Quinteto en el Teatro Diagonal.

 

El pianista además ofreció una clínica gratuita en Espacio Bua donde los marplatenses pudieron compartir una charla amena con el músico. Klein expresó estar muy contento por venir a tocar al Festival y compartir la música en un ambiente tan bueno. Destacó que “hay mucha juventud involucrada y eso es muy favorable, veo un montón de pibes jóvenes tocando, con ideas nuevas, y eso me pone muy contento”.

 

Lo que queda

 

Para el domingo el Festival guarda una perlita, se amplía un poquito más e invita a tocar a dos bandas de Hip Hop. Los chilenos de Como Asesinar a Felipes, y Morbo y Mambo podrán el punto final de este evento que colmó de música la ciudad. Será a las 16hs en el Skate Park (Paseo Patinable Playa Bristol, Rivadavia y la costa) con entrada libre y gratuita.

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 se desarrolla el II Festival Mar del Plata JAZZ. El festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Para más información de los artistas y para conocer el programa completo del festival se puede consultar su página web: www.mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Villa de Paso: “La Municipalidad se lava las manos”

Noticia Anterior La mitad de los hombres sexualmente activos usa preservativos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario