El pasado 5 de octubre de 2012, la ong medio ambiental BIOS solicitó al Programa Temático Interdisciplinario en Bioética (PTIB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se expida en relación a las discusiones generadas en torno a la Ordenanza Nº 18.740 de la Municipalidad de General Pueyrredón que fija una franja de protección a la salud en la distancia de mil metros para cualquier aplicación de agrotóxicos.

 

Esta semana se dio a conocer el dictamen de diez páginas, en las cuales revisan legislación vigente, el principio precautorio, las nuevas evidencias científicas, el derecho a gozar de un ambiente sano, entre otros aspectos.

 

En el extenso documento se recuerda, además, que existe un antecedente en la UNMdP ante una solicitud de la Asamblea de Autoconvocados Paren de Fumigarnos en noviembre de 2010.

 

La Comisión para el Desarrollo de un Espacio de Reflexión Ético Científico, aprobó una declaración que respaldaba el pedido de los vecinos.

 

Y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la Ordenanza D01/11 manifestó total respaldo “a los reclamos de los vecinos y de los diferentes espacios ambientalistas, considerando necesaria la aplicación inmediata del marco normativo que establece la Ordenanza Municipal 18740/08”.



Siguiente Noticia Repudio de FASTA a hechos de violencia durante reclamo del SOEME

Noticia Anterior Cierre oficial de los Juegos BA en Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario