El Centro INTI-Mar del Plata asiste técnicamente a cooperativas que confeccionan guardapolvos escolares para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Para el funcionamiento del programa, el Ministerio reparte los cortes de guardapolvos para su confección entre los talleres que el INTI capacita. Una vez terminados, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial controla su calidad y emite un informe de certificación, requerido por el ministerio para proceder al pago posterior del servicio.

 

El objetivo es contribuir a la especialización de microemprendimientos para que puedan insertarse en la economía productiva.

 

La Unidad de Extensión de INTI-Mar del Plata, a través del Programa Guardapolvos, asiste a cooperativas que confeccionan guardapolvos escolares, sumando así un nuevo aporte a las actividades que realiza el Centro INTI-Textiles desde 2005.

 

La actividad se encuadra en el convenio marco de cooperación firmado entre el INTI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual el Instituto realiza capacitaciones, asistencia técnica y homologación a cooperativas en marcha o en formación.

 

INTI-Mar del Plata brinda asistencia a cooperativas textiles de la ciudad y de zonas aledañas. Inicialmente realiza un diagnóstico donde se relevan aspectos socioambientales, tales como dimensiones y accesos de los talleres, organización grupal, equipamiento y seguridad e higiene, entre otros.

 

En aquellos casos en que los talleres presenten aspectos a corregir, se efectúan recomendaciones de mejora que una vez concretadas posibilitan una nueva visita de profesionales del INTI para considerar su inclusión al proyecto.

 

Cuando los talleres pasan a formar parte del programa, son capacitados en confección de guardapolvos y remeras por el Centro INTI-Textiles, y en desarrollo de emprendimientos por INTI-Mar del Plata. Asimismo cada cooperativa recibe capacitación de acuerdo a sus necesidades, basándose en valores asociativos.

 

De esa manera, el INTI contribuye a la especialización de micro emprendimientos en confección de prendas de acuerdo a procedimientos industriales, de manera de que puedan insertarse en la economía productiva con eficiencia y logren un crecimiento sustentable a través del tiempo, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, técnicas de producción y la ampliación del espectro de producción.



Siguiente Noticia "Hay que combatir el estigma y la discriminación para universalizar el test de HIV"

Noticia Anterior "El local Crua Chan tuvo conductas comerciales desapegadas de la normativa vigente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario