A partir de este viernes 30 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Pie en la ciudad de Mar del Plata.

 

Bajo la consigna “Vamos contra los K-retas” más de 500 delegados del movimiento se reunirán para debatir sobre las principales problemáticas que afectan a los barrios más humildes del país.

 

El mismo contará con la presencia de Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires y de Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

 

“Mientras que el Gobierno Nacional se autoproclama defensor de los derechos humanos, en los barrios el hambre y la estigmatización de los jóvenes más humildes son moneda corriente. El modelo ignora derechos fundamentales, como la educación, el trabajo, el acceso a una vivienda. En 9 años, nada ha cambiado para los que poco tenemos”, expresaron durante la convocatoria.

 

“Desde el gobierno intentan ocultar la pobreza, y más aún la criminalizan. Son los jóvenes de los sectores populares los perseguidos por el aparato policial y la gendarmería simplemente por portación de cara. Víctimas del gatillo fácil, del narcotráfico y las redes de trata”, agregaron.

 

“Desenmascarar el doble discurso oficial es el primer paso para construir un país con igualdad de oportunidades Desde Jóvenes de Pie no nos conformamos y demostramos que la organización y la participación juvenil son indispensables para renovar la política actual y terminar con la política k-reta”, se remarcó.

 

Por último dejaron en claro que “seguiremos desarrollando distintas actividades desde y para una juventud excluida, que esta dispuesta a demostrar que no se come ningún verso, que no es manipulable y que tiene el compromiso suficiente para seguir el camino de la honestidad, la humildad, la solidaridad y el cambio”.



Siguiente Noticia El Senado bonaerense sancionó la ley que facilita el acceso a la vivienda

Noticia Anterior Marcelo Iripino llega con “Arriba la Vida” al Teatro Victoria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario