El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto que expresa su total apoyo y adhesión a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del 7 de Diciembre.

 

El proyecto fue presentado por el concejal Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, y aprobado por unanimidad.

 

Cabe destacar que esta iniciativa contó, desde el principio, con el respaldo de todas las fuerzas políticas que componen el cuerpo deliberativo.

 

El impulsor del proyecto, Fernando Maraude, manifestó que “la nueva ley pone fin a un ordenamiento legal heredado de la dictadura, siendo su sanción un logro de todas las fuerzas políticas democráticas”, agregando que “esto constituye una bisagra histórica para terminar con un mercado comunicacional puesto al servicio de los grupos concentrados de poder”.

 

Este apoyo y adhesión del Concejo Deliberante ocurre en tiempos en los cuales nos acercamos al 7 de diciembre, fecha límite impuesta por la Corte Suprema de la Nación para que los grupos mediáticos cumplan con la totalidad de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incluyendo sus Art 45 y 161 que establecen el máximo de licencias de radio, televisión y servicios de TV por cable que se pueden acumular”, agregó.

 

Sobre los orígenes de la ley, Maraude recordó que “fue debatida en diferentes foros a lo largo y ancho del país, dando un ejemplo de participación ciudadana y en el parlamento la mayoría de las fuerzas políticas votaron positivamente su sanción”.

 

Sobre las oportunidades que generará la plena vigencia de la ley, Maraude aseguró que “se generarán nuevas fuentes laborales en los medios de comunicación, sin poner en riesgo las existentes hasta el momento”.

 

Este apoyo del Concejo Deliberante de General Pueyrredón se suma al de otras instituciones que han manifestado la importancia de defender una ley de la democracia.

 



Siguiente Noticia Dirigentes locales del SAON renunciaron a la Comisión Directiva nacional

Noticia Anterior Pablo Micheli dará a conocer en Mar del Plata los pasos a seguir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario