El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución en la que expresa su beneplácito por la sanción de la Ley Nacional de la Música. “Esta ley le otorga una gran oportunidad a infinidad de músicos independientes que desde hace varios años vienen luchando por su sanción”, expresó el concejal Héctor Rosso, autor del proyecto, junto con su par de Acción Marplatense, Gerardo Cirese.

 

Con esta Ley se crea el Instituto Nacional de la Música, el cual buscará fomentar la actividad en todo el país y promoverá con el respaldo del Estado Nacional, la posibilidad de que los músicos independientes puedan grabar sus producciones artísticas, así como también proporcionarles recursos económicos para su perfeccionamiento.

 

“Es una Ley que atiende las demandas de todos los músicos de nuestro país de manera integral, porque además de brindar apoyo económico, para capacitarse o para que puedan grabar sus discos, también tiende a estimular la enseñanza artística con la creación de un Circuito Cultural Social que acercará la música a sectores de escasas manifestaciones de arte”, sostuvo el concejal Rosso.

 

Cabe destacar que, el proyecto de ley de la Música fue tratado en el Congreso de la Nación, gracias a la inquietud generada en más de 4000 bandas y músicos independientes de todo el país, que se expresaron en asambleas en las que se debatió este tema.

 

El Instituto Nacional de la Música subsidiará u otorgará créditos a proyectos que contribuyan al desarrollo de la actividad musical en lo cultural, artístico, técnico e industrial.

 

Además, la Ley favorece la presentación de un grupo a artista como telonero de artistas internacionales.

 

“Sin dudas, esta Ley protege la identidad cultural de nuestro país y además, respalda fuertemente la producción nacional, incluyendo a cada vez más voces”, sostuvo el concejal oficialista.

 

Finalmente, sostuvo que el Concejo Deliberante vio propicio el momento “para expresar su beneplácito y acompañar, mediante una resolución, la decisión del Congreso de la Nación, porque estamos seguros que esta Ley será de gran ayuda para los músicos y bandas locales”.



Siguiente Noticia Pablo Micheli dará a conocer en Mar del Plata los pasos a seguir

Noticia Anterior Se presentó el Circuito del 23º Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario