El presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, fue uno de los personajes del año de la Revista Gente.

 

Un acontecimiento más en un año por demás trascendente para la institución luego que se pudiera avanzar con el proyecto de identificación de los 123 caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

 

“Nos pusimos una meta muy importante que es devolver la identidad de nuestros compañeros y que las madres sepan donde están su hijos y la vamos a cumplir”, resaltó.

 

Junto con José María Raschia, en abril de 2011 conocieron a la periodista de la revista Gente Gabriela Coccifi, a quien le comentaron la posibilidad de que a través de exámenes de ADN se pudiera lograr la identificación de aquellos soldados donde hoy figura una placa con la leyenda “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

 

La periodista conectó a la fundación con el Equipo Argentino de Antropología Forense, quien certificó que el proyecto era viable obteniendo una simple muestra de sangre de un familiar de cada uno de los caídos en la guerra.

 

Finalmente, el 2 de Abril pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio instrucciones para que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pusieran toda la estructura necesaria para llevar adelante el pedido formal ante la ONU.

 

Mientras tanto, Aro y Raschia iniciaron el peregrinar de tomar contacto con las familias de cada uno de los caídos que no han sido identificado para pedir su consentimiento.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Julio Aro se mostró contento y a la vez sorprendido por este reconocimiento de la Revista Gente. “La verdad no lo esperábamos porque es un ambiente donde no estamos habituados, pero fueron las mamás de los caídos que nos insistieron para que participáramos de la foto“, comentó.

 

“Con nuestra presencia queda puesto de manifiesto todo el esfuerzo que venimos haciendo, representamos a cada uno de los hijos de esas mamás y de aquellos que creen en este proyecto y la verdad que fue muy conmovedor“, confesó.

 

Aro reconoció que durante la sesión fotográfica acontecida en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, “nos llevamos una sorpresa muy grande porque cuando nos presentaron desde diferentes sectores su pusieron a disposición para lo que sea necesario”.

 

Con respecto al estado de situación del proyecto, señaló que durante diciembre terminarán de tomar contacto con las 123 familias de los soldados caídos “y venimos con un porcentaje altísimo de aceptación”.

 

Nos pusimos una meta muy importante que es devolver la identidad de nuestros compañeros y que las madres sepan donde están su hijos y la vamos a cumplir“, resaltó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Piden que se actualice la normativa urbana provincial y municipal

Noticia Anterior Victoria Donda y Jorge Ceballos visitarán Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario