La secretaria de Educación de la comuna, Mónica Rodríguez Sammartino, junto a la decana de la Facultad de Derecho, María del Carmen Ortega, los profesores Alba Salinas y Luis Rech, y Evelina Mazzola, encabezaron el acto de cierre del Ciclo 2012 del Proyecto de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Esta actividad tuvo su origen en el año 2011 a partir de la firma del Convenio Específico de Colaboración, en concordancia con el Acuerdo Marco que la Universidad Nacional de Mar del Plata mantiene con el Municipio de General Pueyrredon, por el cual se permite y fomenta el intercambio de formación educativa, formativa, científica y técnica entre ambas instituciones, y se auspician aquellas acciones que signifiquen apoyo mutuo.

 

Dicho convenio permitió que se comenzara a trabajar entre los autores del Proyecto de Extensión y las Escuelas Secundarias Municipales, para organizar y realizar la capacitación necesaria para los alumnos de nivel secundario.

 

Durante la presentación realizada en el Aula Magna de Derecho, se realizó el análisis del trabajo conjunto entre las distintas instituciones educativas, durante los dos últimos años, y se resaltó la experiencia de este último año durante el cual se conformaron Centros de Estudiantes en ocho Escuelas Secundarias Municipales.

 

Los Centros de Estudiantes, tal como lo sugiere la Ley de Educación, son el primer espacio de participación ciudadana mediante el cual los jóvenes comienzan a practicar el ejercicio de la ciudadanía, dentro de sus aulas y de sus escuelas, y luego socializando sus experiencias y compartiendo con su comunidad.

 

Además – agregaron las autoridades – “durante todo el año se realizaron visitas guiadas al complejo universitario, los futuros graduados secundarios mantuvieron charlas con alumnos universitarios, recorrieron las instalaciones de sus posibles nuevos lugares de estudio y tuvieron oportunidad de vivenciar la vida de nivel superior de estudios”.

 



Siguiente Noticia "Mar del Plata es ciudad turística; lástima que cada vez sea más difícil llegar"

Noticia Anterior Proponen identificar el lugar donde comenzó Sui Generis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario